biodiesel

En México dan prioridad productores a cultivos para biodiesel y engorda de ganado

Por: Antonio de la Cruz/Tamaulipas/»En estos momentos en la agricultura se está dando prioridad a los cultivos que se utilizan en la fabricación de combustibles como el biodiesel y para la engorda de ganado, que a los granos que son utilizados en la alimentación de la población», dijo Perfecto Solís Alanís.

El dirigente de los productores de maíz del norte de Tamaulipas afirmó que para los productores agrícolas actualmente resulta más redituable sembrar sorgo que maíz, porque el grano rojo tiene mejor precio que el blanco.

«En estos momentos el precio internacional del sorgo por tonelada esta 20 dólares más arriba que el precio del maíz blanco, según la Bolsa de Valores de Chicago».

Dijo que en el último reporte dado a conocer por ese organismo financiero el precio de la tonelada del maíz se cotizó en 273 dólares, mientras que el sorgo se está cotizando en estos momentos en 293 dólares la tonelada.

Indicó que de seguir esta tendencia muy pronto se dejará de sembrar maíz para cultivar solo sorgo, lo que originaría una falta de granos para el consumo humano.

«Actualmente México ya depende en un 60 por ciento o más de los mercados internacionales en el abasto de alimentos».

Agregó que el país tiene una producción sumamente baja de alimentos y aun así ya se importan anualmente entre 10 mil a 11 mil toneladas de maíz del exterior.

FUENTE: GACETA/MEXICO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir