energías renovables

Alexandra Cousteau cree que Trump cumplirá con el Acuerdo de París

#Foto:La ambientalista Céline #Costeau, el 23 de noviembre de 2016, en México. EFE/Sáshenka Gutiérrez.

En este episodio, las indagaciones de #Bündchen revelan, entre otras muchas cosas, que 65 % de la deforestación de la selva amazónica proviene de la ganadería, ya que el consumo de carne es cada vez mayor en #Europa y Estados Unidos, por lo que los ganaderos queman los terrenos y los convierten en praderas.

Efeverde.- La exploradora y documentalista Alexandra Cousteau, nieta del oceanógrafo y explorador francés #JacquesCousteau (1910-1997), ha dicho este miércoles en una entrevista con #Efe, que cree que #DonaldTrump va a cumplir con el acuerdo de #París sobre #cambioclimático.

Alexandra Costeau ha presentado en la capital mexicana el primer capítulo de la segunda temporada del documental “Planeta en Peligro” junto con representantes de National Geographic y la compañía española de energía renovable Acciona, impulsores de la serie ganadora de un Premio Emmy 2014 y cuya intención es concienciar a la población sobre el cambio climático.

La segunda temporada está producida por el director James Cameron, el productor Jerry Weintraub y el actor Arnold #Schwarzenegger.

Durante su campaña electoral, el hoy presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que iba a retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, tratado firmado en 2015 por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Nadie sabe qué va a pasar con Donald Trump; no es un hombre de estructuras establecidas. Vamos a tener que esperar a ver si saca a Estados Unidos del Acuerdo de París, pero realmente no creo que eso vaya a ocurrir”, ha subrayado la documentalista a Efe en el marco de la presentación.

Ciencia, investigación y cambio climático

Cousteau aseguró que la investigación y la ciencia del cambio climático “van a seguir por lo menos los próximos cuatro años” y que seguirán vinculadas “a los acuerdos hechos con otros países y para las futuras generaciones”.
El primer capítulo de la segunda temporada, titulado “Alimentando el Fuego“, está protagonizado por Schwarzenegger y la modelo brasileña Gisele Bündchen, quienes conversan con varios especialistas, activistas y políticos sobre diferentes problemas relacionados con el cambio climático.

Deforestación, petróleo, sector armamentístico

En este episodio, las indagaciones de Bündchen revelan, entre otras muchas cosas, que 65 % de la deforestación de la selva amazónica proviene de la ganadería, ya que el consumo de carne es cada vez mayor en Europa y Estados Unidos, por lo que los ganaderos queman los terrenos y los convierten en praderas.

Schwarzenegger, exgobernador de California (2003-2011), muestra la dependencia de Estados Unidos respecto al petróleo, sobre todo en el sector armamentístico, y retrata los obstáculos que dificultan la introducción de la energía renovable en las fuerzas armadas.

El cantante Jan (2i), Guillermo Jiménez, directivo de Acciona (i), Alexandra Costeau (c), Miguel Ángel Alonso, directivo de Acciona México (d), y Lorenzo Orozco, ejecutivo de NatGeo (2d), este 23 de noviembre de 2016, en la presentación de la serie documental de televisión «Planeta en peligro». EFE/ Sáshenka Gutiérrez
El cantante Jan (2i), Guillermo Jiménez, directivo de Acciona (i), Alexandra Costeau (c), Miguel Ángel Alonso, directivo de Acciona México (d), y Lorenzo Orozco, ejecutivo de NatGeo (2d), este 23 de noviembre de 2016, en la presentación de la serie documental de televisión “Planeta en peligro”. EFE/ Sáshenka Gutiérrez

México y las renovables

Durante el debate posterior a la presentación del documental, el director general de Acciona Energía México, Miguel Ángel Alonso, afirmó que “México tiene que apostar por ser un país disruptivo y apostar masivamente por las energías renovables”.

“No utilizar las energías renovables es un lujo que no nos podemos permitir”, sentenció.

Por su parte, el director de Acciona Infraestructuras, Guillermo Jiménez, apostó por el uso de infraestructuras sostenibles para potenciar las economías de bajo consumo.

Señaló que la incorporación de materiales no agresivos -ni en su origen ni en su degradación- y de las nuevas tecnologías es necesaria para hacer las infraestructuras más inteligentes y adaptadas a las nuevas circunstancias.
En la serie documental aparecen Jack Black, Gisele Bündchen, James Cameron, Don Cheadle, America Ferrera, Thomas Friedman, David Letterman, Arnold Schwarzenegger y Sigourney Weaverm, entre otros personajes.

Continuación al documental de DiCaprio

El nuevo programa se suma a “Antes que sea tarde“, el documental relatado por Leonardo DiCaprio y estrenado en 171 países y que intenta encontrar la manera de prevenir la desaparición de especies en peligro, ecosistemas y comunidades autóctonas de todas partes del mundo. Efeverde

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir