BIOPALMA

Fedepalma protestó por control de precios al biodiesel

Fuertes críticas lanzó el vocero del gremio frente al ‘descuido’ del Gobierno nacional. Jens Mesa, presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) reclamó del Gobierno por una resolución del Ministerio de Minas que fija el ingreso al productor de biodiésel. La medida también se tomó para los productores de alcohol carburante.  

El dirigente consideró que esta medida afectará las decisiones que puedan tomarse, relacionadas con la ampliación de las áreas sembradas y en las futuras inversiones para incrementar la producción de aceite de palma y de biodiésel.  

La determinación, dijo Mesa, fue tomada por el Presidente Santos y el Ministro de Hacienda, en la medida que los ministros de Agricultura y Minas se han declarado impedidos, ya que han tenido estrechas relaciones con el sector de los biocombustibles.

“Es una decisión de corte chavista”, dijo Mesa, quien considera que la resolución es un control directo a los precios de los biocombustibles.   Acerca de la política del renglón, Mesa señaló incumplimientos de parte del Gobierno, pues los tres ministros anteriores que tuvo la administración Santos no se han referido al tema.   Por último, Jens Mesa reclamó por dos temas particulares: la necesidad de que en el centro del país se logre la mezcla al 10 por ciento (10 de biodiésel y 90 de diésel) y que tres grandes empresas mineras que funcionan en el país y que son grandes importadores de combustibles afecten la demanda de no menos de 80.000 toneladas del biocombustible local.PORTAFOLIO COLOMBIA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir