SOJA ARGENTINA

COSECHA RECORD DE SOJA EN ARGENTINA, 55 MILLONES DE TONELADAS

SANTA-FE-SOJA-RECORD.gifCuando se lleva trillado el 99,7% de la superficie sembrada, se mantiene la proyección de alcanzar este volumen final, el más elevado desde que el grano se cultiva en la Argentina. Crédito Foto: AP

Así se desprende del reporte difundido desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde se precisa que la zafra abarcó hasta el momento más de 18,58 millones de hectáreas, que arrojaron un rinde promedio de 2,95 toneladas por hectárea y una colecta acumulada de algo más de 54,8 millones de toneladas de la oleaginosa.

Solamente resta cosechar lotes puntuales en la región NOA y NEA, que serán trillados en los próximos días. Entre tanto, la cotización de la soja en las plazas externa y local están dando firmeza a la tendencia de retención de mercadería que vienen mostrando los productores agrícolas, en espera de mejoras en los precios y, en especial, que el valor se mantenga por encima de los 900 pesos por tonelada.

De hecho, en los recintos de Buenos Aires y Rosario se siguen realizando negocios con soja por volúmenes reducidos que, en el mejor de los escenarios, elevan la oferta a unos 15/20 mil toneladas por jornada.

Por otra parte, en el sudeste bonaerense, el avance de las cosechadoras ha sido interrumpido debido a las lluvias registradas desde el último fin de semana, que provocaron excesos hídricos en cuadros aún pendientes de trilla.

Entre tanto, el Centro-Norte de Santa Fe también mantiene lotes aún pendientes de colectar, aunque es relativamente escasa la superficie que resta trillar en esta última región.

De esta forma, a nivel nacional la cosecha reflejó un progreso intersemanal de 1,1 puntos porcentuales, quedando aún retrasadas unas 65.000 hectáreas.

Una vez recolectada esa superficie, no se producirían variaciones significativas en las 55.000.000 de toneladas estimadas como volumen final de zafra para el presente ciclo agrícola, que representa un récord histórico para el país, desde que la soja comenzó a cultivarse en Argentina.

FUENTE: INFOBAE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir