biocombustibles y soja

BIODIESEL, UNA CARTA EN LA MANGA PARA LA PRODUCCIÓN DE SOJA EN ESTADOS UNIDOS

soja biodiesel estados unidos

#Soja #Soybean #Biodiesel #Biocombustibles #EnergiasRenovables #EstadosUnidos #Aceitedesoja #Expeller #Harinadesoja #Glicerina

Creciente corriente de inversiones industriales podría quintuplicar demanda de aceite de soja para producción de biodiesel.

El auge del biodiesel en EEUU y otros países “es muy comparable al auge del etanol de mediados de la década de 2000, dijo el economista Scott Irwin de la Universidad de Illinois.

Durante un seminario web, Irwin afirmó que el rápido crecimiento de las instalaciones ha funcionado como “un comodín” en el precio del aceite de soja, una de las materias primas para el combustible a base de biomasa producido a partir de aceites vegetales y grasas animales.

La producción estadounidense de diésel renovable, que actualmente es de menos de 3.785 millones de litros al año, podría alcanzar los 19.000 millones de litros para 2024 si se concretan todos los proyectos y propuestas que han sido anunciados, dijo el Departamento de Energía en julio.

“Este crecimiento es impulsado por objetivos estatales y federales más altos de producción combustible renovable, créditos fiscales y la conversión de refinerías de petróleo existentes en refinerías de diesel renovable”, dio a conocer la Administración de Información de Energía (EIA).

En la actualidad, alrededor de un tercio de la producción de aceite de soja de EEUU, 8.800 millones de libras, se utiliza para fabricar biocombustibles.

El consumo crecerá a 11.000 millones de libras, o el 43% de la producción anual, en el año comercial que comienza el 1 de octubre, estimó el USDA la semana pasada.

Sube el aceite de soja

Los precios del aceite de soja se pusieron casi a la par de los de la harina de soja en los mercados de futuros. “Ese es un evento extraordinario”, dijo Irwin. Por lo general, el aceite de soja cuesta dos tercios del precio de la harina de soja.

Shell dijo que construirá una instalación de biocombustibles en los Países Bajos para producir 820.000 toneladas de combustible renovable por año, más de la mitad de combustible de aviación sostenible y el resto de biodiesel, informó Reuters. La planta entraría en funcionamiento en 2024.

En EEUU, «la disponibilidad de materia prima y los incentivos gubernamentales probablemente seguirán desempeñando un papel importante en la viabilidad financiera de las instalaciones de producción de biodiesel en el corto plazo», dijo Irwin.

Por Blasina y Asociados

En base a Agriculture.com y Reuters

FUENTE: MONTEVIDEO.COM.UY

nextfuel-biodiesel-logo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
12 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir12