santa fe lider en eficiencia energetica

LA PROVINCIA DE SANTA FE PRESENTARA EL NUEVO PORTAL WEB SOBRE EFICIENCIA ENERGETICA

#SantaFe #EficienciaEnergetica #Energia #EnergiasRenovables #Prosumidores

Este jueves, funcionarios de la Secretaría de Estado de la Energía brindarán información disponible en el portal de Eficiencia Energética. Además, darán detalles de los programas implementados junto a profesionales del Ministerio de la Producción.

La secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, presentará este jueves la nueva web que contiene la información y contenidos de las iniciativas del área de Eficiencia Energética.

La actividad se llevará a cabo en la sede de gobierno de Rosario (Santa Fe 1950) a las 12 horas. Además, junto a la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, se mostrarán los avances de los programas implementados en industrias y pymes, como por ejemplo el de Diagnósticos Energéticos, Redes de Aprendizaje para Industrias, Capacitaciones para Certificadores y Gestores Energéticos, y Etiquetado de Viviendas.

eficiencia-energetica-rosar

Estas iniciativas fueron creadas por profesionales de la Subsecretaría de Gas y Energías Convencionales que – por lo pioneras e innovadoras – llevó a que el gobierno provincial firme un acuerdo con Nación para que estos programas puedan implementarse en otras provincias.

Durante esta gestión, las provincias de Salta, Tucumán, Mendoza, Río Negro y Buenos Aires utilizaron el software y el aplicativo creado por la provincia para obtener el Etiquetado de Viviendas, en distintas ciudades replicando la Primera Prueba Piloto que se realizó el 2017 en Rosario.

Para concretar este programa, funcionarios del gobierno provincial dictaron las capacitaciones para los profesionales del sector de la construcción interesados en participar de los relevamientos de las viviendas, en coordinación con los Colegios de Arquitectos de cada provincia.

También se realizaron cursos de Gestores Energéticos junto a los Colegios de Ingenieros Especialistas y Universidades Nacionales, destinados a formar profesionales que puedan desarrollar medidas de eficiencia energética en industrias y empresas.

Además, el año pasado nuestra provincia presentó la primera Red de Aprendizaje para Industrias, una iniciativa del Gobierno Nacional y la Unión Europea que tiene como objetivo que las empresas adherentes implementen un Sistemas de Gestión de la Energía (SGE) bajo norma ISO 50001, que les permita mejorar su competitividad a través de un uso óptimo de la energía.

energia-renovable-2017-logo

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
18 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir18