santa fe es energia

ENERGIAS RENOVABLES EN SANTA FE: EL GOBERNADOR MIGUEL LIFSCHITZ PARTICIPO DE LA PRESENTACION DEL INVENTARIO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

#SantaFe #EnergiasRenovables #EfectoInvernadero #Ciencia #Educacion #CambioClimatico #Eficienciaenergetica

«Este informe es una apuesta a la ciencia y a la educación; es un aporte hacia el futuro con una visión muy actual sobre cuáles son las prioridades sobre las cuales tenemos que apostar», aseguró el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participaron este viernes de la presentación del Inventario de Gases de Efecto Invernadero de la provincia de Santa Fe, llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.

El gobierno provincial, mediante acuerdo con la Universidad Nacional de Rosario, le encomendó al Laboratorio de Eficiencia Energética, Sustentabilidad y Cambio Climático del Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE) de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, la tarea de llevar a cabo el mencionado Inventario.

El laboratorio empleó la metodología desarrollada por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, para identificar los principales contribuyentes a estas emisiones. A partir del informe, es posible implementar políticas de Estado para reducir dichas emisiones y aún eliminarlas, aportando al esfuerzo mundial por mitigar el calentamiento global del planeta.

«Este informe es una apuesta a la ciencia y a la educación; es un aporte hacia el futuro con una visión muy actual sobre cuáles son las prioridades sobre las cuales tenemos que apostar desde la política, la academia y las organizaciones de la sociedad civil. Este es un problema que nos involucra a todos, no podemos seguir perdiendo el tiempo. Cada uno desde nuestro lugar tiene responsabilidades, en diferentes grados, para resolver esta situación», aseguró el gobernador.

«Siempre hemos tenido una relación muy estrecha con la Universidad, pero a partir de estos últimos meses, con la nueva gestión universitaria este trabajo se ha intensificado. En pocos meses hemos tenidos una decena de actividades en común, algo muy auspicioso para el futuro. Hablando de legados o de balances en el término de nuestra gestión, más allá de todos los proyectos y las obras, quizás lo más valioso para el futuro es haber llevado adelante políticas de Estado construidas en base al material existente a nivel internacional y nacional sobre cada uno de los temas pertinentes. Analizar las distintas experiencias nos ha permitido implementar políticas, leyes y acciones sustentables, en sintonía con lo que está haciendo el mundo desarrollado. Este trabajo es un ejemplo muy claro ya que no se puede hablar en el aire sobre reducir los gases de efecto invernadero sin tener un diagnóstico, un mapa de la realidad como el que aquí se ha presentado. Esto nos da una información precisa para diseñar políticas, actuar y evaluar sus efectos”.

“Es indispensable que este análisis presentado hoy tenga continuidad en el tiempo. En base a este diagnóstico tenemos que desarrollar un marco normativo que permita fijar metas, establecer cuál es nuestro compromiso como provincia y en qué plazos pueden reducirse estos indicadores, así que tenemos una ardua tarea por delante”, concluyó Lifschitz.

PRESENTES

Participaron también de la actividad, los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la diputada provincial, Clara García; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; entre otras autoridades.

energias-renovables-noticia

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
305 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir305