ley de biocombustibles en santa fe

EL SENADO DE SANTA FE DIO MEDIA SANCION AL PROYECTO DE CREACION DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE USO SUSTENTABLE DE BIOCOMBUSTIBLES

#SantaFe #Biodiesel #Biocombustibles #Casfer #Bioetanol #leydebiocombustibles #EnergiasRenovables

El objetivo fundamental es promover el uso de energías renovables para impulsar el desarrollo de nuestras economías regionales.

Lo aprobaron ayer los senadores santafesinos. La propuesta proyecta un mayor uso de biodiesel en virtud a que la provincia es su principal productor. Ahora deciden los diputados.

Los senadores santafesinos dieron media sanción a un proyecto que tiende al uso masivo de biocombustibles en el ámbito provincial, convirtiéndolo así en media ley.

La iniciativa, impulsada por el referente sanlorencino Armando Traferri, establece que el transporte público, los vehículos oficiales y también los de la actividad privada “deberán utilizar biodiésel o bioetanol” de forma pura o en el mayor nivel posible de mezcla.

La intención apunta a fortalecer esa industria que la tiene en Santa Fe como la de mayor producción en todo el país.

Además, genera casi 9.000 empleos directos (en toda la Argentina), sostiene a varias economías regionales y, por sobre todo, tiende a reducir las emisiones contaminantes y bajar la dependencia de los combustibles fósiles.

Ahora la iniciativa se giró a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Los productores, mayormente Pymes, no están atravesando un buen momento económico, en particular por la falta de actualización en los precios que fija la Secretará de Energía de la Nación, pero más aún porque nunca se estbaleció un uso regulado que tienda a una mayor participación en el mercado. Esta legislación, podría tender a que dicho panorama comience a revertirse.

FUENTE: SL24

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
2 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir2