bio bus en tucuman

COMO EN SANTA FE LA PROVINCIA DE TUCUMAN APLICA BIODIESEL AL TRANSPORTE PUBLICO

#Biodiesel #Tucuman #Santafe #Ligabioenergetica #Biobus #Movilidadsustentable #Biocombustibles #EnergiasRenovables

El Ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, junto al vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berreta, realizaron el lanzamiento de BioBus: el primer colectivo que emplea biocombustible para su funcionamiento.Durante el encuentro la empresa Explora S.A., expuso sobre las características y virtudes del uso del biocombustible en los colectivos tucumanos.

Esto surgió a partir de la consideración de varias provincias que conforman la Liga Bioenergética. Con esto pretendemos poner en valor todo lo que tiene que ver con los biocombustibles. El país gasta miles de millones de pesos en subsidios en una Vaca Muerta y nosotros decimos tener en el país una ‘vaca viva’, que es precisamente la producción de soja para el biodiésel y la producción de caña de azúcar y de maíz para la producción de bioetanol”, señaló el funcionario.

Asimismo, Fernández indicó que “Argentina es un gran exportador de biodiesel a nivel mundial. La provisión está garantizada y las fuentes de aprovisionamiento de biodiesel para este tipo de cosas son muchas en el país. Sería ideal que Tucumán pudiera contar con una planta, pero lamentablemente por las condiciones que el gobierno Nacional impone tuvo que cerrar, por ejemplo, la planta de Frías”.

Por otro lado, el vicepresidente de la empresa, manifestó que “el biodiésel se produce a base de sojas y recuperación de aceites, es mucho más limpio y menos contaminante. Además, tiene un menor valor por litro, por lo que las empresas de transporte ahorrarían de 10 a 12 pesos por cada litro de combustible”.

“Hace 15 días, se puso en marcha la prueba piloto, de la que participan 15 coches de dos empresas tucumanas (Leagas y La Nueva Fournier), contó Berreta, quien explicó que “el proyecto fue impulsado por el ministro de la Producción de Tucumán, en un convenio multilateral con Santa Fe, en donde se fabrica uno de los mejores biodiésel del país”.

LIGA-BIOENERGETICA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
16 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir16