Programa de Autoconsumo de Biodiésel 100%

SELLO B100: PRIMERA PLANTA DE BIODIESEL PARA AUTOCONSUMO CON SELLO CORDOBÉS

#Biodiesel #Autoconsumo #Cordoba #Biocombustibles #EnergiasRenovables #SelloB100 #B100 #Schiaretti #PowerBio #YaninaTumini #Plantasdebiodiesel

Se entregó el primer “Sello B100” a una planta de autoconsumo de biodiesel y con ello, se da inicio a la producción de biocombustible.Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100% creado por el Gobernador Juan Schiaretti en el año 2021.

Representa la visión que el Gobierno de Córdoba quiere impulsar: producción local de combustible renovable que permita reducir la huella ambiental.

El ministro de Servicios Públicos Fabián López junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, en representación del Gabinete Productivo de la Provincia de Córdoba, visitaron las instalaciones de la empresa Afema S.A. e hicieron entrega del Sello que identifica a las plantas de producción de biodiesel financiadas por el Programa de Autoconsumo provincial.

Se trata de una empresa asentada en Villa Retiro, dedicada al rubro de la construcción, que oportunamente presentó un proyecto en el Programa de Autoconsumo de Biodiesel y resultó beneficiaria accediendo al financiamiento para la compra y la instalación de su planta de elaboración de biodiesel, la que fue desarrollada también por una empresa local, POWERBIO S.A.S.

Cabe destacar, que para acceder al “Sello B100” del programa, Afema SA alcanzó los 3 objetivos que se exigen:

-Verificación de la calidad del biodiesel, a través de análisis que realizó CEPROCOR en su laboratorio de biocombustibles.

-Certificado Ambiental que emitió la Secretaría de Ambiente.

-Auditoría de Seguridad de la planta.

De esta forma, la empresa, queda autorizada a producir y consumir su biodiesel en los vehículos y maquinaria para reemplazar gasoil de origen fósil. En este caso, POWERBIO S.A.S., la proveedora de la tecnología de elaboración de biodiesel construyó esta planta con una capacidad para generar hasta 6000 litros diarios de biodiesel en un desarrollo íntegramente cordobés.

La iniciativa de Afema SA, como la de todos los proyectos inscriptos en el programa, representa la visión que el Gobierno de Córdoba quiere impulsar: la producción local de un combustible renovable, que agrega valor a recursos que están en la provincia y permiten reducir la huella ambiental, es decir, emitir menos gases de efecto invernadero para atenuar los impactos del cambio climático. Y más aún, el uso de biodiesel en los motores emite menos material particulado con lo que mejora la calidad del aire y se reducen los riesgos de enfermedades respiratorias.

El Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100% fue creado por el Gobernador a través de un Decreto en el año 2021 y busca promover la autoproducción y autoconsumo de biodiesel en plantas de baja escala para ser consumido puro, sin mezclas con combustible fósil. Es coordinado por un Comité de Selección de Proyectos de Inversión conformado por representantes de los ministerios del Gabinete Productivo y un representante de las universidades. A la fecha se han otorgado 7 financiamientos y ya son 4 las plantas construidas con calidad verificada.

En la visita, estuvieron presentes el subsecretario de infraestructura agropecuaria del ministerio de Agricultura y Ganadería, Franco Mugnaini; el secretario de Biocombustibles y Energías Renovables, Sergio Mansur; el gerente de Afema SA, José Luis Mellano; el vicepresidente de Ceprocor, Federico Priotti; socios de POWERBIO S.A.S, Yanina Tumini y Ariel Meinardi.

También se hicieron presentes, representantes del Gabinete Productivo, miembros del Comité de Selección de Proyectos de Inversión del Programa, otros proveedores de plantas de biodiesel en el Programa y empresas y productores que también recibieron el financiamiento.

Emilio López King

NEXTFUEL

www.biodiesel.com.ar

info@biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir