responsabilidad social empresaria

Sustainable Brands Buenos Aires 2016

Se acerca #SustainableBrands #Buenosaires 2016.

Bajo el lema «Poniendo el propósito en acción», la edición 2016 de Sustainable Brands Buenos Aires será la cita obligada de las empresas que quieran impactar positivamente en la sociedad.

El próximo 13 y 14 de septiembre, más de mil personas se darán cita en la Usina del #Arte, donde se realizará el tercer encuentro de Sustainable Brands Buenos Aires, la mayor comunidad de aprendizaje e inspiración sobre #sustentabilidad y marcas a nivel global.

Con la organización de Urban Grupo de Comunicación, el tema rector de este año será activar el propósito. “El propósito es la razón de ser, responde al ‘para qué’. Este evento tratará el “para qué” puesto en acción, es decir cómo convertir el propósito en una consigna dinámica, accionable y con impacto real para que no sea sólo un lema o una declaración de intención”, explica Gabriela Korovsky, socia fundadora de Urban y directora general de Sustainable Brands Buenos Aires.

Con una convocatoria cercana a las mil personas durante 2015, la edición 2016 de este encuentro no sólo pretende alcanzar ese número sino superarlo. Y para eso, además de contar con un programa atractivo y speakers de renombre internacional, suma un incentivo extra: las entradas con propósito. “Este es un evento en el que se cobra entrada, pero que también tiene el propósito de no excluir a aquellos que no puedan pagar y estén trabajando en este mismo camino. Por eso, este año por cada ticket que se adquiera, se genera un espacio sin costo para los agentes de cambio: emprendedores que trabajan en algún proyecto con impacto social ambiental, profesionales independientes, y ONGs”, explica Korovsky. Quienes cumplan con estas condiciones, simplemente deben ingresar sus datos en la web de Sustainable Brands y esperar a ser contactados para poder presenciar las diferentes charlas, talleres y conferencias que estarán organizadas en cinco ejes: El propósito a Nivel Macro, Liderazgo y Cambio Organizacional, Innovación con Impacto, Engagement a través de la Creación de Valor Compartido, y Cómo elevar nuestro Propósito Colectivo.

“Trabajamos la curaduría de contenidos con mucho respeto y tratando de traer siempre alguna propuesta de valor”, dice la directora general de Sustainable Brands. Y suma: “Este año tenemos un orador muy fuerte, como Gunter Pauli, que es el creador del concepto de economía azul, que trasciende la dimensión de lo verde e incluye la social. De alguna manera, completa esta mirada más integral y sistémica de la sustentabilidad, pasa de lo green a lo blue porque el mundo es azul, y habla de esta lógica ecosistémica”.

Con dos décadas en el mercado, la directora de Urban notó que en los últimos siete años sus propios clientes comenzaban a tener una participación muy fuerte en temas de sustentabilidad. “Empezaron a involucrarse no sólo con lo que era antes la vieja responsabilidad social empresaria sino que estaban pensando en cómo generar un impacto positivo con sus negocios, sus marcas, y cómo articular eso con el sector social y ambiental”, recuerda Korovsky sobre los motivos que la llevaron a traer al país esta plataforma global que tiene presencia desde hace más de diez años en casi una decena de países. “Cuando descubrimos Sustainable Brands nos pareció que era una oportunidad para acelerar ese cambio que las empresas estaban transitando”, suma.

Con la novedad de que este año, además, las conferencias se transmitirán vía streaming, quienes participen de este encuentro se llevarán herramientas, inspiración, nuevos conceptos y el intercambio que sólo una reunión de esta magnitud puede dar. El programa completo incluye speakers destacados de diferentes partes, con Gunter Pauli a la cabeza, y algunos otros nombres como Mark Johnson de PlayingForChange, que hablará sobre “Conectando el mundo con un propósito”; y Clara Pazos, de Human Camp, que disertará sobre “Hacia un liderazgo coherente”. Además, el Young Lab contará con 12 jóvenes de cerca de 20 años que presenciarán todo el evento y al final de cada día subirán al escenario para contar, en forma espontánea, aquello que les gustó, lo que no y cuáles son los desafíos que consideran que las compañías tienen por delante. “Las empresas escuchan con mucha atención todo lo que dice esta generación”, concluye la directora de Sustainable Brands sobre este novedoso aporte.

Fuentes: La Nación/Comunidad RSE

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