rse

EMERGENCIA HOSPITALARIA EN ARGENTINA: UNA CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL BUSCA FONDOS PARA DONAR MÓDULOS DE EMERGENCIA

#EmergenciaHospitalaria #Coronavirus #covid19 #Idero #Barza#Miyagi #Coas #TRG #PatioDesarrollos #Argentina

Un grupo local de empresarios PyMEs ligados al desarrollo inmobiliario y a la construcción, aunó esfuerzos para desarrollar y proveer módulos de emergencia con el afán de colaborar con la contención de la gran demanda de camas y de espacio asistencial que se prevé para esta enorme crisis del COVID-19.

Cada módulo se construye al costo. Son adosables y transportables, de bajo consumo y máximas condiciones operativas.Contamos con la colaboración de COAS (Cooperadora de Acción Social) actuando como ente recaudador.

emergencia-hospitalaria-1

Los módulos de emergencia de 93m2 serán producidos al costo por una empresa de origen nacional, cumpliendo con todos los estandares de calidad requeridos. Están diseñados para operar con consumos de energía mínimos, ser adosables y transportables, y poder ofrecer asistencia de diversa complejidad.

emergencia-hospitalaria-2

Tanto los hospitales públicos, como aquellos privados que han dado a conocer su intención de ampliar los servicios a la población general para el momento en que la escalada de contagios llegue, han manifestado su preocupación por el espacio físico donde atender a las víctimas de la enfermedad con las condiciones de aislamiento y servicios necesarios. Estos módulos generarán una “antesala” o primer frente para la atención de los pacientes que asistan a los centros de salud.

emergencia-hospitalaria-3

“Los módulos de emergencia pueden ser utilizados como buffer de recepción de pacientes, aumentando de forma rápida la capacidad instalada para la atención y orientación inicial, y permiten también agregar sectores de camas para pacientes que no necesiten respiradores y liberar camas dentro de los hospitales para esta emergencia. Hoy aún estamos a tiempo de evitar que el sistema de salud colapse”, explicó Alejandro Furst. Cabe destacar que estos módulos podrán ser reutilizables una vez concluida la crisis y ser reconvertidos en salitas de atención primaria para barrios carenciados o aulas.

El proyecto solidario cuenta con la colaboración de COAS (Cooperadora de Acción Social) como ente recaudador y para ayudar con aspectos administrativos de las donaciones. A su vez, la agencia Remolino colabora
con la comunicación y difusión del emprendimiento.

emergencia-hospitalaria-4

Entre las compañías que colaboran se destacan la participación de:

BARZA S.A.

IDERO S.R.L

GRUPO TRG S.A.

MIYAGI S.A.

PATIO DESARROLLOS S.A..

Esta iniciativa solidaria es posible gracias al apoyo de:

INFORMES Y ENTREVISTAS
ALEJANDRO FURST
MAIL: afurst@miyagi.com.ar
CELULAR: 1130549519

PARA DONAR:
COAS : www.coas.org.ar :

MAIL: coas@coas.org.ar

Mercado Pago:

https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?pref_id=
198767430-4ad740e1-cc2c-4512-9236-fa3ef812a331
Cuenta Banco Ciudad: (enviar luego mail a dirección abajo para identificar giro)
COAS COOPERADORA DE ACCION SOCIAL
CUIT: 30-57645511-5
CBU: 0290000100000000052100
CC$: 0000521/0
PARA INFORMACIÓN DE RECIBOS O DE DONACIÓN COMUNICARSE AL
SIGUIENTE TELÉFONO DE COAS:
PATRICIA DE COAS
MAIL: patricia.martinez@coas.org.ar
CELULAR: 156-736-7789
Horarios: de 9 a 19 hs.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
52 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir52