bioenergía

AVILA INAUGURA MAÑANA LA FERIA INTERNACIONAL DE BIOMASA Y SERVICIOS ENERGETICOS, BIOPTIMA 2010

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, inaugura mañana la III Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos, Bióptima 2010, integrada por 120 expositores que, según las previsiones, serán visitados por unas 6.000 personas.

Bióptima acogerá una serie de ejes estratégicos, de tal forma que bajo el concepto global del cambio climático como tema central se desglosan dos ejes fundamentales, que no son otros que la biomasa.

“Jaén ocupa un papel relevante en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de valorización energética de la biomasa, especialmente la procedente del olivar la cual supone un 40% del total del potencial de biomasa existente en Andalucía, según la Agencia Andaluza de la Energía”– y los servicios energéticos, que se sustenta en la necesidad de potenciar el ahorro y la eficiencia energética como “aspecto clave que permita desacoplar crecimiento económico y consumo de energía”.

Según la organización de la feria, el público objetivo de esta feria es tanto el sector empresarial como el institucional mientras que los países en forma de misión comercial o visita profesional ya inscrita son Italia, Alemania, Dinamarca, Francia, Suecia y Austria. Además, indicó el presupuesto asciende a 300.000 euros.

A todo ello se suma que en esta feria internacional se promoverán seis áreas tecnológicas: biomasa para generación de energía eléctrica; biomasa para usos finales térmicos; biocarburantes; ahorro y eficiencia energética; climatización centralizada; y energía solar.

Bióptima buscará priorizar en esta edición la zona expositiva, “resaltando el carácter de feria internacional y referente del sur de Europa” y todo ello sin dejar pasar alto que la Biomasa sigue siendo la “temática central de la Feria”. Además, se trabajará para conseguir la implicación europea en la feria a través de la “presencia altos cargos de la Comisión Europea, así como de las principales asociaciones sectoriales de la temáticas de referencia”.

FUENTE: EUROPA PRESS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido