vaca muerta

RICSA, Regional Investment Consulting: Vaca Muerta representa el 37% del total de producción de petróleo del país

#Ricsa #VacaMuerta #Petroleo #Gas #Fracking #Combustibles #Argentina #Neuquen 

Según un reciente informe de RICSA (Regional Investment Consulting), la producción de petróleo en enero alcanzó un total de 679.619 barriles diarios a nivel nacional, con Vaca Muerta contribuyendo con aproximadamente 345.649 barriles diarios.

Vaca Muerta continúa siendo un actor destacado en la industria energética nacional, representando el 37% del total de producción de petróleo del país, a pesar de que sus números en la actividad petrolífera durante el mes de enero registraron una leve disminución del 2%. Asimismo, se registraron 3.516 pozos en actividad, representando un aumento de 26 pozos operativos, comparado con diciembre de 2023.

De acuerdo al informe, la producción de petróleo en enero alcanzó un total de 679.619 barriles diarios a nivel nacional, con Vaca Muerta contribuyendo con aproximadamente 345.649 barriles diarios. Por otro lado, el sector del gas en Vaca Muerta experimentó un aumento del 9,9%, llegando a un total de 56.641 millones de m3, lo que supone un incremento del 11,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

En lo que respecta a la distribución petrolera en Vaca Muerta, Vista Energy ocupó el primer y tercer puesto, con dos de sus pozos ubicados en el yacimiento Bajada del Palo Oeste, arrojando una producción diaria de 2.138 y 1.658 barriles respectivamente. El segundo lugar lo alcanzó la empresa YPF SA, produciendo 2.047 barriles por día, con uno de sus pozos situado en Bandurria Sur.

Por su parte, la empresa Exxon mobil se posicionó en el cuarto lugar, logrando una producción diaria de 1.645 barriles, con uno de sus pozos localizado en el yacimiento Bajo del Choique. Cabe subrayar que estas compañías también alcanzaron este posicionamiento a nivel nacional.

El informe también revela que, durante enero, Argentina importó 145.488 millones de m3 de gas, mientras que las exportaciones ascendieron a 232.378 millones de m3, generando un balance positivo nacional de casi 86.890 millones de m3.

Información sobre RICSA – Regional Investment Consulting

RICSA brinda soluciones a las empresas en proyectos vinculados al sector energético, tanto eléctrico como también de hidrocarburos. Es una empresa líder en consultoría que desde el año 2003 se dedica a brindar servicios personalizado asesorando y ofreciendo soluciones efectivas a individuos, empresas y organismos públicos a través del Mercado de Capitales. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales con amplia experiencia y participación en la planificación, diseño, evaluación, desarrollo y gestión de proyectos, y en la ejecución de políticas públicas, con el conocimiento específico de los distintos sectores, sus actores y necesidades.

Para obtener más información, visiten su sitio web: https://ricsa.com.ar/

 

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir