biocombustibles

Los biocombustibles como solución

Si bien contribuyen a capturar carbono, se discute su verdadero impacto ambiental.  

Frente al cambio climático, para Vicente Barros la tecnología va a ser nuestra salvación. “Esto no se va a solucionar con un cambio de actitud de la gente. La gente no va a optar por una vida más franciscana y va a dejar consumir”, asegura.  

Y apunta a los biocombustibles que ya produce el país. “Con el maíz se necesita una unidad de energía para producir 1,3 unidades. Eso significa que hay captura de carbono”, dice.  

Y agrega: “Ya hay avances para producir biocombustible a partir de la celulosa. Eso sería una doble oportunidad y negocio para Argentina. Forestar para producir energía”, señala.Estrada-Oyuela no ve a los biocombustibles como una salida. “No creo que usar maíz para producir combustible sea aceptable en un mundo donde hay hambre”, dice.

Y agrega: “Si la utilización de la soja para producir biodiésel nos acerca más al monocultivo, tampoco puedo apoyarlo. Y no tenemos resuelto el tema de los agroquímicos que demanda la producción de soja para alcanzar los niveles más rentables”.

“La respuesta al cambio climático requiere modificar los patrones de producción y consumo. Para esto se requiere tanto del avance tecnológico, como de un cambio en el comportamiento humano”, argumenta Estrada-Oyuela.LA VOZ/CORDOBA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir