biodiesel destilado

Biodiesel en Rosario, colectivos utilizarán biodiesel a partir de aceite vegetal usado

biodiesel-destiladoLa intendenta Mónica Fein presidirá hoy a las 9, en el Parque de la Independencia, la presentación de diez nuevas unidades que se sumarán a la flota de la empresa La Mixta. Y la novedad es que en el acto también se dará a conocer la Experiencia Biocombustible en el Transporte Urbano de Pasajeros que encabeza una fábrica local, Albardón Bio.

Se trata de dos unidades que –como experiencia piloto- van a funcionar con un combustible llamado B20 (es una mezcla de gasoil y biodiesel en una proporción de 20% de biodiesel, como exige la ley). Y no sólo eso: ese biodiesel se obtiene a partir de la recuperación de Aceites Vegetales Usados que son recolectados por el Programa Progreco de 500 generadores rosarinos y es procesado, y transformado en biodiesel por la empresa elaboradora de biocombustible, Albardón Bio. 

El Albardón, con sede administrativa en Oroño y Córdoba, es la única empresa de segmento pyme que tiene una producción integrada con tecnología de primer nivel mundial que puede vender biodiesel (combustibles líquidos biológicos) convencional como así también biodiesel destilado y de aceites usados. Esta empresa –de capitales rosarinos- tiene como caras visibles a Federico Pucciariello y Juan Facciano, reconocidos también por llevar adelante la cámara que reúne a las pymes del sector de todo el interior. 

La planta industrial del Albardón se localiza en un predio de 2 hectáreas en el mayor de los complejos sojeros y de biodiesel de la Argentina y el mundo, en las afueras de la ciudad de Puerto San Martín y aledaña al puerto de Terminal 6 S.A.Es una ubicación privilegiada tanto en el abastecimiento de insumos como para despachar sus productos finales. 

La planta se encuentra dotada de las flexibilidades necesarias para producir biodiesel en base a aceites nuevos, usados y otros devenidos de la grasa animal como así también lograr un producto final de biodiesel destilado que permite penetrar en nichos de mercados hoy no atendidos por las instalaciones actuales en la Argentina. 

El biodiesel destilado está orientado a penetrar el mercado eléctrico argentino y la sustitución de la utilización del biodiesel en base a colza que se utiliza en Europa en las temporadas de baja temperatura.PUNTO BIZ.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir