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Se desarrolló la implementación de un estudio masivo referente al comportamiento de combustible B25 (Biodiesel al 25%) y B100 (Biodiesel puro), en unidades cautivas de transporte público municipal, en la Ciudad de Rosario.
El objeto del estudio fue el de asegurar que se estén controlando todos los puntos críticos y aspectos relevantes al utilizar biodiesel mezclado con gasoil o puro, y avalar que dichos combustibles no resulten perjudiciales para las unidades.
La tarea obedeció a una solicitud expresa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.Miguel Lifschitz delegada a su Secretaría de Estado de la Energía, referente a la necesidad en el incremento y la aplicación de recursos energéticos provinciales renovables y ambientalmente amigables. Dicha tarea fue asignada al control y supervisión de ALG Ingeniería, especialistas regionales en la materia.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN OPERATIVO:
Este Plan Operativo para el Control y Validación del Biodiesel como combustible complementario o puro, tiene por objeto evaluar el comportamiento, logística y factibilidad de dos flotas cautivas de transporte urbano de pasajeros (360 unidades en total), equipados con motores diésel impulsados con gasoil comercial G2/G3, aditivado en un 25% con biodiesel de origen local, y de dos unidades experimentales alimentadas exclusivamente con Biodiesel puro de calidad certificada.
En este informe en particular haremos referencia exclusivamente a las dos
unidades alimentadas con B100, es decir con Biodiesel certificado puro.
PROVINCIA DE SANTA FE PLAN DE EVALUACIÓN DE FLOTAS CAUTIVAS
BIODIESEL PURO – B100 INFORME FINAL – FEBRERO DE 2019
Solicitante: SECRETARÍA DE ESTADO DE LA ENERGÍA.
GOBIERNO DE SANTA FE
Verónica Geese – Secretaria de Estado de la Energía
Roberto Bisso – Subsecretario de Energías Renovables
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