powerbio energía para el campo

POWERBIO: EMPRESA LÍDER EN LA FABRICACIÓN DE PLANTAS DE BIODIESEL QUE ACOMPAÑA EL PROGRAMA DE AUTOCOMSUMO DE BIODIESEL 100% QUE IMPULSA EL GOBIERNO DE CÓRDOBA

#PowerBio #Biodiesel #Cordoba #Autoconsumo #Biocombustibles #EnergiasRenovables #Plantasdebiodiesel #B100 #Bioetanol

Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, redobla la apuesta anunciada el año pasado en el “Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100%”, donde anunciaba financiación de créditos para el fomento de la autoproducción y autoconsumo del biodiésel.

El objetivo es sustituir la utilización de los combustibles fósiles por un combustible que contamina menos y permite generar más empleos. También destacó la migración de la flota provincial a este combustible alternativo.

El gobernador se presentó en la jornada de bioenergía , donde se mostró optimista con el proyecto y aseguró que el gobierno busca redoblar la apuesta con la intención de construir 10 plantas más para autoconsumo de biodiésel durante este año.

“Todos los estudios desarrollados para las Américas, Argentina y la región central y sobre todo para Córdoba la alternativa a desarrollar es la de los biocombustibles” aclaró el gobernador.

Financiamiento de lujo

El plazo del financiamiento es de 48 meses, y hasta 6 meses de período de gracia para el pago de capital, con un interés del 12 % TNA.

El programa creó un fondo de asistencia económica y financiera para la adquisición de plantas productoras de biodiesel para autoconsumo por 500 millones. Este año se duplica, apostando a la venta de 10 plantas más a las ya vendidas.

Al respecto el ministro Fabián López explicó que se ponen a disposición ayudas económicas no reintegrables para plantas fabricadas y provistas por empresas radicadas en Córdoba, de hasta 15% del precio de compra de la planta, con un tope de $2.625.000.

¿Quién fabrica estas plantas?

A raíz de los anuncios del gobernador Schiaretti, las consultas sobre el biodiesel y su utilización se incrementaron.

En estas consultas una empresa se destacó entre las demás. Hablamos de Powerbio, una PyMe ubicada en la provincia de Córdoba que se dedica a la fabricación de plantas de biodiesel para autoconsumo. Además, también provee los aditivos químicos involucrados en el proceso de producción de este biocombustible.

La firma nació hace 5 años y rápidamente se consolidó en el mercado, concretando ventas en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Entre sus principales clientes destacan compañías transportistas y la industria del campo.

La empresa está dirigida por la Ing. Yanina Tumini y el Tec. Ariel Meinardi, quienes iniciaron este proyecto en el año 2018 cuando abrieron sus puertas en la localidad de Villa Nueva, Córdoba.

A día de hoy, Powerbio es una de las principales empresas en venta de plantas y análisis de biodiesel. Su sistema “llave en mano” y el servicio de posventa asegura la confianza con los clientes.

POWERBIO FÁBRICA DE PLANTAS DE BIODIESEL

AV. CARRANZA 150, Villa Nueva, Córdoba

Contacto: 

Ingeniera Yanina Tumini
yaninatumini@gmail.com
353 4189065

Ivarbjorklund@gmail.com
3472 54 7339

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir