corte obligatorio de gasoil con biodiesel

BIOCOMBUSTIBLES: EN ARGENTINA PRESENTARON UN PROYECTO DE LEY PARA QUE EL GASOIL TENGA UN 20% DE BIODIÉSEL

#Biodiesel #Biocombustibles #Ley #B20 #EnergiasRenovables #Gasoil #Corteobligatorio

Se trata de una propuesta del diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, que además apunta a que se autorice a producir y comercializar el biodiésel en estado puro, B100, para flotas vehiculares de las provincias, municipios y colectivos de pasajeros de líneas urbanas, tractores, camiones o trenes.

En busca de subir el corte al 20% del biodiésel en el gasoil, en la localidad bonaerense de Necochea, el diputado nacional y presidente del Interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, presentó un proyecto de ley para “revolucionar la producción de biodiésel, especialmente en la provincia de Buenos Aires”, además de “contribuir a la transición energética argentina”.

La iniciativa se denomina “Régimen de impulso a la producción, comercialización y uso sustentable de biodiésel para el cuidado del ambiente y el desarrollo productivo”. Entre sus principales medidas innovadoras incluye una suba gradual del actual 5% hasta llegar al 20% de biodiésel, en el corte mínimo obligatorio con gasoil.

Otra de las cuestiones que abarca es conseguir la “autorización para producir y comercializar biodiésel en estado puro (denominado “B100″), para uso en flotas vehiculares de los estados provinciales y municipales, así como en colectivos de pasajeros de líneas urbanas, tractores, camiones o trenes”.

Alejandro «Topo» Rodríguez, el impulsor del proyecto de ley/Archivo.

“Eso significará que una parte importante del transporte podrá movilizarse íntegramente con biodiésel, combustible de origen vegetal, sin una sola gota de gasoil”, asegura.

Por otro lado, se plantea la incorporación de mayor cantidad de productores oferentes de biodiésel, “para aumentar los niveles de producidas y dar un salto en eficiencia, tanto para el consumo nacional como para la exportación”.

El legislador nacional basó la iniciativa en que “los biocombustibles reducen sensiblemente la emisión de gases de efecto invernadero, lo que contribuye a desacelerar el calentamiento global que hoy provoca estragos en todo el mundo”.

En sus fundamentos, “la propuesta enfatiza los objetivos de contribuir a la reducción de la huella de carbono de la matriz productiva nacional, así como consolidar el agregado de valor mediante la industrialización de la producción agrícola”.

FUENTE: LA NACIÓN

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir