precios del biodiesel y el bioetanol en argentina

BIOCOMBUSTIBLES EN ARGENTINA: EL GOBIERNO ACTUALIZO LOS PRECIOS DEL BIODIESEL Y EL BIOETANOL

aca bio bioetanol argentina maiz

#Biocombustibles #Biodiesel #Bioetanol #Etanol #Argentina #Energia #Precios #Biofuel #EnergiasRenovables

Tras haber actualizado los valores hace sólo 20 días, volvió a modificarlos. El biocombustible elaborado a base de maíz sube 2,5 por ciento. Foto: ACA-BIO. Una de las plantas de bioetanol más grande del país está en Villa María.

A través de una disposición de la Subsecretaría de Energía e Hidrocarburos publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso este viernes un nuevo aumento en el precio por litro del bioetanol.

El que se elabora a base de maíz, y que se produce en un 60 por ciento en Córdoba, mejoró su valor 2,5 por ciento; mientras que el derivado de la caña de azúcar, fue actualizado en un 2,8 por ciento.

La medida sorprende ya que hace sólo 20 días los valores ya habían sido elevados dos por ciento para el bioetanol de maíz y tres por ciento para el de caña de azúcar.

En concreto, los nuevos precios son: 21,801 pesos (21,270 el anterior) y 24,073 (23,309), respectivamente.

También el biodiésel

En paralelo, por medio de otra disposición, el Ministerio de Hacienda aumentó a 30,482 pesos por tonelada el valor del biodiésel para su mezcla con gasoil, un 2,5 por ciento más que los 29.739 pesos aprobados a principios de mes.

FUENTE: LA VOZ

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
5 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir5