biocombustibles

Cumbre mundial de biocombustibles en Cartagena, Colombia

Por lo menos seis temas transversales serán discutidos por expertos invitados de varios países.

La primera Conferencia Internacional de Biocombustibles se inicia hoy jueves en la ciudad de Cartagena, escenario donde se debatirán temas como las estrategias para llevar esta industria a una nueva fase más diversificada.  

En esta participarán investigadores y funcionarios de los Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Brasil y Colombia, entre otros países.  

Temas como el papel de los biocombustibles en la lucha contra el cambio climático, la ética de negocios, la investigación de la agroindustria, el impacto de esta industria en la seguridad alimentaria y nuevas tendencias están en la agenda del certamen.  

El encuentro fue organizado por la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia (Fedebiocombustibles), entidad que agrupa a 18 empresas.

Según el presidente de este gremio, Jorge Bendeck, la agroindustria del biodiesel ha generado en Colombia unos 76.000 empleos desde su implantación, mientras que la cadena del etanol de la caña azucarera les da trabajo a 103.000 personas.

Ahora, según el Análisis de Estudio de Vida, encargado por el Ministerio de Minas a un consorcio suizo–colombiano, el etanol colombiano reduce en al menos un 74 por ciento las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, mientras que para el caso del biodiesel de la palma aceitera, la disminución es del orden del 83 por ciento.PORTAFOLIO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir