biocombustibles

Biodiesel Toyota Land Cruiser 200 listo para el Dakar 2014

BIODIESEL-TOYOTA-DAKAR.gifToyota Auto Body Co. ha inscrito un equipo en el Rally Dakar 2014 que se correrá un Land Cruiser biodiesel como combustible 200 con combustible hecho a partir de aceite de cocina usado.  

Biodiesel Toyota Land Cruiser 200 emite 60 por ciento menos dióxido de carbono que sus competidores diesel regular. El equipo Toyota montará la pista off-road que cubre unas 5,280 millas (8,500 kilómetros) a través de Argentina, Bolivia y Chile. El Rally Dakar comenzará 04 de enero y se extiende casi dos semanas.  

Jun Mitsuhashi está deseando mostrar su país de origen, Japón, en la carrera por la conducción del biodiesel Land Cruiser 200. «Quiero competir en la escena mundial en un automóvil japonés y con la tecnología japonesa», dijo a Mitsuhashi en un evento en la ciudad de Toyota, Japón, anunciando la entrada del equipo en la carrera.

Otro equipo patrocinado por Toyota Motor Company es el 2014 Toyota Imperial SA Equipo Dakar de África del Sur que recorrerá la ruta en dos camionetas Toyota Hilux personalizados (llamadas «bakkie» en su país de origen). Las Bakkies están bien preparadas y listas para la batalla, dice Toyota.

El Rally Dakar 2014 será un escaparate para los corredores off-road que viajan por un terreno accidentado, cañones rocosos, valles polvorientos y las dunas del desierto de Atacama.TERRA.

Luis Palomino Beltran

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir