biocombustibles

Cayó una red que enviaba a España cocaína disuelta en biodiésel

Pretendían introducir 60 kilos de droga en Galicia. Hay ocho detenidos en una operación conjunta con España

La Policía española y la Gendarmería argentina, en su primera operación conjunta, desmantelaron una red que pretendía introducir en Galicia (noroeste) 60 kilos de cocaína disuelta en bidones de biodiésel.

Las fuerzas de seguridad españolas y argentinas practicaron ocho detenciones de forma simultánea a ambos lados del Atlántico con las que dan por desmantelada esta organización, que había adquirido dos naves en Galicia para almacenar 12 bidones con droga.

La investigación comenzó el pasado mes de julio en la Argentina, cuando la policía supo que un grupo de narcos planeaba transportar hasta España cocaína diluida en biodiésel.

A través de la Embajada de España, se solicitó la colaboración de los investigadores españoles para desarticular la red y los agentes comprobaron la existencia de una «perfecta» infraestructura empresarial y material en este país.

En Argentina fueron arrestadas tres personas, dos de nacionalidad argentina y otra colombiana, y se efectuaron cinco registros en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

En España se detuvo a cinco personas, entre ellas el administrador y representante legal de una empresa importadora del biodiésel, y se practicaron tres registros.El Ancasti.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir