biocombustibles

Brasil empezó a aprovechar las trabas europeas al biodiésel argentino

Una empresa de Petrobras realizó la primera exportación gracias a los aranceles que impuso la Unión Europea a las empresas locales.  

Las empresas brasileñas están aprovechando los aranceles impuestos por la Unión Europea a la exportación de biodiésel para introducirse en ese mercado. BSBIOS Industria e Comercio de Biodiesel Sul Brasil SA, la productora de biocombustible en la que la estatal Petrobras posee la mitad, empezó a exportar y espera enviar 9,1 millones de litros este mes, según dijo Erasmo Carlos Battistella, presidente de la compañía y difundió la agencia Bloomberg.

La Unión Europea fijó aranceles de hasta 104,92 euros por tonelada para las importaciones de la Argentina e Indonesia en mayo por vender supuestamente el combustible por debajo del costo, una práctica conocida como dumping. Eso abrió la puerta a las exportaciones de otros países, incluido Brasil, sostuvo Battistella.

BSBIOS había recibido la licencia de Brasil como exportadora de biodiesel en 2008 pero no había hecho envíos al exterior hasta ahora.

Fuente: Clarín

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir