proyecto omega green

PARAGUAY SERA UN PAIS CON UNA VISION MUNDIAL DE PRODUCCION DE ENERGIAS RENOVABLES

#Paraguay #EnergiasRenovables #Biodiesel #ECBHolding #Itaipu #Yacyreta #Omegagreen

A través de la producción de energía de las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, y se avizora una hermandad tanto entre productores de etanol, biodiésel y omega green para los próximos años, al igual de beneficioso para importadores de diésel.

Ricardo Feistauer es el vicepresidente de Relaciones de Mer­cado de la brasileña ECB Hol­ding SA, liderada por Erasmo Carlos Battistella, que desa­rrollará el proyecto Omega Green en Paraguay, para la producción y exportación de biocombustibles, con una inversión de US$ 800 millo­nes para la planta que estará en Villeta y empleará a cerca de 2.500 personas directas e indirectas. Habló con La Nación para profundizar las razones de apostar por el país.FOTO: FERNANDO RIVEROS.

OMEGA-GREEN-PARAGUAY

–¿Por qué cree que los inversionistas miran a Paraguay?

–Primeramente quiero decir que a nosotros nos gusta mucho Paraguay, porque somos parecidos, es un pue­blo muy trabajador y goza de un conjunto de condiciones jurídicas muy importantes, que brindan seguridad para los inversionistas.

–¿Y cómo BCE Holding SA, a cargo del proyecto Omega Green, eligió a Paraguay?

–Una de las principales razo­nes, Paraguay es un país chico, pequeño, localizado en una región estratégica, para que podamos enviar la producción que vamos a realizar acá y proceder a la exportación de biocombus­tibles. Tiene a los ríos Parasonal demuestran una dedi­cación laboral muy grande, que se conjuga con un costo laboral accesible para las empresas inversionistas; y por otro lado, reconocemos que Paraguay fue muy inte­ligente con relación a toda Latinoamérica, en cuanto a los impuestos, porque tene­mos acá el IVA 10-10-10, y entonces se logran las ganan­cias deseadas, que conviene al Gobierno, y lo bueno es que entienden que deben desarro­llar la industrialización de su país. Y son todos estos puntos los que nos trajeron para acá.

–¿Hay otros aspectos más en Paraguay que benefi­cian al proyecto Omega Green venir acá?

–Muy importante tam­bién es que tenemos acá materia prima que es primordial; así tam­bién, las condiciones cli­máticas muy favorables para nosotros, porque no se dan muchas lluvias, por lo que son condiciones ideales para la producción, pero en especial es que en 15 años el país continúa creciendo, en promedio de 5% cada 5 años, lo cual es muy bueno, y hay un respeto a las ins­tituciones priva­das tam­bién.

–¿Qué ventajas traerá al país el proyecto Omega Green?

–El mundo está mirando Paraguay, que al ser nues­tro caso un proyecto verde, existe una asociación de ban­cos de inversionistas mun­diales que quieren aportar con fon­dos a proyec­tos verdes en países como Paraguay, y nosotros estudiamos eso pre­viamente, vimos que teníamos una ventanilla de tiempo para proyectarlo y ponerlo en marcha.

–¿Ustedes revolucionarán el mercado de biodiésel en Paraguay? ¿Podrá colabo­rar en el aumento del por­centaje de uso en los com­bustibles?

–El biodiésel es un producto consolidado en Brasil, yo creo que en Paraguay también se va consolidar. Nosotros vamos a ayudar al desarro­llo de la cadena de biodié­sel, lo cual será bueno para todo el país, porque el pro­ducto que vamos a hacer es una evolución del biodiésel, porque entendemos que aún hay mucho espacio para ello. Sabemos que se hace etanol de maíz que es muy bueno, al igual que el biodiésel que se va a desenvolver más, por­que nosotros vamos a traer nuestra tecnología y conoci­miento para este sector, y es ahí cuando vamos a produ­cir ya un biodiésel de segunda generación que va a ser el omega green.

–¿Cómo ve a Paraguay, de aquí a unos años, ya con la operación del proyecto?

–Y es así que Paraguay, junto con la generación de energía eléctrica, a tra­vés de las aguas de Itaipú y Yacyretá, será un país con una visión mundial de pro­ducción de energías reno­vables. Todos vamos a ayu­darnos a crecer juntos en el correr del tiempo, tanto los productores de biodié­sel, los de etanol y de omega green, porque nosotros vamos a exportar el pro­ducto, así que creo que se generará una hermandad entre todos. Pero también será beneficioso para los importadores de diesel, ya que cuando mandan a traer el producto, la barcaza va vacía y ahí también vamos a entrar nosotros exportando omega green en lo que antes iba vacío, es decir vamos a ayudar también en el desarrollo de logística de barcazas.

PERFIL DE RICARDO FEISTAUER

Cargo actual: Vicepresi­dente de Relaciones de Mercado en ECB Holding SA, encargado del proyecto Omega Green en Paraguay.

Fue representante comer­cial en la empresa BSF Health Management. Tam­bién estuvo a cargo de la Vicepresidencia de Relacio­nes Gubernamentales de la firma Salud Global.

Estudió Administración Empresarial en la Univer­sidad del Oeste de Santa Catarina, donde también está realizando el Pos­grado en Gestión Estraté­gica en Agronegocios y un MBA – Master of Business Administration de la ESPM – Escola Superior de Propa­ganda e Marketing.

FUENTE: DIARIO LA NACION/PARAGUAY

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
17 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir17