proyecto omega green

GRUPO BRASILEÑO ECB Y BRITISH PETROLEUM (BP) FIRMAN ACUERDO PARA VENDER BIOCOMBUSTIBLES AVANZADOS

omega green biojet

#Biodiesel #Biojet #Bp #ECB #Biorrefineria #OmegaGreen #Crown #Acciona #Paraguay #Brasil

El combustible se producirá en la biorrefinería sudamericana del ECB, Omega Green, a partir del 2024.La planta de biocombustibles avanzados Omega Green se construirá en Paraguay y tendrá una capacidad total de producción de 20,000 barriles por día.

El Grupo ECB ha anunciado la ejecución de un contrato con la empresa de energía integrada BP, con una amplia participación en toda la cadena de suministro de energía del mundo, para vender más de 1,000 millones de litros de biodestilado.

El combustible se producirá en la biorrefinería sudamericana del ECB, Omega Green, a partir del 2024. Este contrato de varios años representa un importante paso adelante en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, que comienza con la producción en Paraguay y se prevé que se extienda a nivel internacional.

“Estamos orgullosos de este acuerdo con una organización como BP, que es tan importante en el sector de la energía y que tiene como objetivo ser una empresa de cero emisiones para el 2050 o antes, y ayudar al mundo a llegar a cero emisiones también”, dijo Erasmo Carlos Battistella, CEO del Grupo ECB.

“El Grupo ECB cree que los biocombustibles representan la mejor opción para la transición energética que el mundo necesita hacer”, añade.

El Grupo ECB es el principal productor de biodiesel de Brasil, con una capacidad anual de 828 millones de litros. Con este contrato, firmado el 5 de enero del 2021, el grupo se posicionará como el principal productor de biodiesel en el hemisferio sur y el principal proveedor de BP en este continente.

La planta de biocombustibles avanzados Omega Green se construirá en Paraguay y tendrá una capacidad total de producción de 20,000 barriles por día, produciendo una mezcla de combustibles como HVO (HydrotreatedVegetableOil, también conocido como Diesel Renovable), SPK (SyntheticParaffinic Kerosene, también conocido como Sustainable Aviation Fuel o Biojet), y Green Naphtha (utilizado en la industria química para hacer plástico verde, entre otros productos).

La empresa Omega Green incluye al contratista Honeywell UOP, propietario de la tecnología de refinado de combustibles renovables para UOP Process reactors, Crown Iron Works, una empresa estadounidense que suministra el equipo de pretratamiento que mejora las materias primas renovables hasta una calidad adecuada para su refinado en biocombustibles, y Acciona, una de las mayores empresas de ingeniería y construcción del mundo.

Por su parte, Carol Howle, vicepresidenta ejecutiva de BP para comercio y transporte, dijo que este acuerdo con un “importante productor brasileño de biodestilados” es la primera compra significativa de biodestilados de BP en América del Sur y proporciona una fuerte plataforma para el crecimiento de la región.

“Junto con nuestros otros intereses en materia de biocombustibles en la región, y en consonancia con nuestra estrategia, nos permite ofrecer combustible con bajo contenido de carbono a nuestros clientes tanto en el sector del transporte por carretera como en el de la aviación”, subrayó.

FUENTE: GESTION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
2 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir2