BIODIESEL EN BRASIL

SITUACION DE LA INDUSTRIA DEL BIODIESEL EN BRASIL

La industria brasileña de biodiesel demandará inversiones por 28.000mn de reales (US$13.650mn) de aquí al 2020 para cumplir las mayores metas de producción, según un informe publicado en conjunto por las asociaciones de productores de biodiesel Ubrabio y Aprobio. 

El informe señala que el apoyo a los sectores público y privado resulta esencial si Brasil pretende lograr su objetivo de elevar a 20% la proporción del biocombustible en la mezcla de diesel para fines de la década.

El porcentaje actual en las estaciones de servicio oscila entre el 5% y 10%.

«Por el momento solo el 40% de nuestra capacidad industrial se utiliza para la producción del biocombustible», señaló el presidente de Ubrabio, Juan Diego Ferrés.

«La industria está trabajando hacia una reducción en las importaciones de diesel, la creación de empleos e ingresos para las familias rurales, la expansión de la agricultura sostenible y el desarrollo regional».

El informe señala que las importaciones de biodiesel entre marzo y julio de este año fueron un 51% mayores que en el mismo período del año pasado.

El país desembolsó US$29.800mn en importaciones del biocombustible en el 2011, lo que representa un 25% del déficit en la balanza comercial.

De acuerdo con el regulador de hidrocarburos ANP, la producción de Brasil se situó en apenas 2.670 millones de litros (Ml) el año pasado, pese a la capacidad disponible de 6.900Ml.

El estudio indica que el 82% del biodiesel brasileño se elabora a partir de soya, un 16% de sebo animal y el resto de algodón, girasol, palma, sésamo y otras semillas productoras de aceite.

Por Michael Place / Business News Americas

FUENTE: BNA BUSINESS NEWS AMERICAS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir