AGROCOMBUSTIBLES URUGUAY

PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA DEL BIODIESEL EN URUGUAY

Uruguay mezclará el 5% de biodiesel en el gasoil.

MONTEVIDEO, Uruguay, feb. 20 (UPI) — La Ley de Agrocombustibles plantea que a partir de 2012 ANCAP mezcle el 5% de biodiesel en el gasoil, consignó un reporte del portal de la Presidencia.

Juan Gómez, integrante del directorio de la empresa, explicó que esto será posible si se logra aumentar la producción nacional, lo que se espera alcanzar luego de la construcción de la planta de biodiesel en Montevideo. Agregó que la ley no es obligatoria, ya que exige que para cumplir con el 5% de la mezcla se debe utilizar materia prima nacional. Juan Gómez sostuvo que para alcanzar esta cifra este año comenzarán a construir en Paysandú la planta de bioetanol y en Montevideo la planta de biodiesel, lo que permitirá cumplir con lo planteado por la ley. Estas obras implicarán una inversión de US$ 130 millones.

El jerarca aclaró que la ley no es obligatoria, ya que establece que para la mezcla es necesario que exista materia prima nacional. Al no existir esa materia prima, ANCAP no está obligada a cumplir con la ley. La ley también establece plazos, los que también dependen de la producción nacional. En el caso de las gasolinas, hasta el 2015 la mezcla debe ser del 5% y en el caso del biodiesel establece un 2% de mezcla hasta el 2011, y a partir de 2012 un 5%.

Gómez recordó que la primera fase de biodiesel comenzó hace un par de años y el país dispone de una planta pequeña en Cousa, en Montevideo. Esto se complementará con la fase dos que producirá 55 millones de litros de biodiesel al año, con lo que se podrá cumplir con ese 5% establecido.

FUENTE: UPI

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir