cultivos energeticos para biodiesel

EN ARGENTINA YA SE SIEMBRA CARINATA, UN CULTIVO ENERGETICO DE COBERTURA PARA FABRICAR BIODIESEL PARA AVIONES

#Biodiesel #Biojet #Carinata #Biofuel #Aviones #Biocombustibles #EnergiasRenovables #Bieoconomia #Argentina #Nuseed 

La firma Nuseed comenzó a comercializar el Brassica Carinata, cuyo destino final es generar un aceite para biodiesel de segunda generación que se utiliza como aditivo para combustible para aviones. Una opción para diversificar.

Las primeras pruebas se hicieron en unas 10 mil hectáreas en Uruguay, pero ya desembarcó en Argentina. Se trata del Brassica Carinata, un cultivo de cobertura muy parecido a la colza o canola que se exporta a Europa y que es la opción perfecta para quienes deseen diversificar, sobre todo en zonas donde el trigo no da altos rendimientos.

La empresa que la comercializa en nuestro país es Nuseed, que se presentó en el Congreso Aapresid 2019, donde dio a conocer los detalles del producto en diálogo con Infocampo.

El Taller de Etanol Combustible (TECO) se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre en la localidad cordobesa. Expertos nacionales e internacionales presentarán su visión sobre los biocombustibles.

Mercado local con pocas operaciones y subas generalizadas en Chicago
El mercado de granos local contó con ofrecimientos de compras bajistas, y escasas operaciones comerciales, mientras que en Chicago los tres principales commodities cerraron con subas.

“Estamos introduciendo a Carinata como un cultivo de cobertura que entra perfectamente como doble cultivo y que puede dar un valor adicional. El destino final es generar un aceite para producir un biodiesel de segunda generación, es decir, no comestible. Este aceite se utiliza como aditivo en combustible para aviones, y ya hubo vuelos en los que se usó, por ejemplo San Francisco- Sidney”, contó Mario Moutous, gerente regional de Nuseed.

En Argentina ya hay 1.500 hectáreas sembradas, y la firma proyecta unas 30 mil para el año que viene. De todos modos, el “sueño” de Moutous es llegar al millón. “Hay potencial en las zonas donde no se produce trigo porque los rendimientos son muy bajos”, subrayó.

Es que la ecuación es interesante, ya que el comprador es una compañía europea que también utiliza la harina de Carinata, que es de alto valor proteico, para alimentación de animales. En ese sentido, cabe destacar que para iniciarse se requiere una certificación por sustentabilidad.

“No pensamos que esto vaya a reemplazar al trigo en el doble cultivo, pero es una alternativa para el que quiera diversificar”, aseguró Moutous.

Por Marina Friedlander

FUENTE: INFOCAMPO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
14 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir14