biodiesel de uruguay con sello propio

URUGUAY RENUEVA CERTIFICACION EUROPEA PARA LA PRODUCCION DE BIODIESEL

#biodiesel #uruguay #montevideo #Alur #Biocombustibles #Bioeconomia #unioneuropea #biofuels #Energiasrenovables

“Esto certifica que se hacen las cosas de acuerdo a las mejores prácticas ambientales”, aseguró el Ing. Andrés Pena.

ALUR obtuvo la renovación de la certificación ISCC para la producción de biodiesel a partir de aceite de fritura y de sebo que abarca el período 2018 – julio 2019.El Ingeniero Andrés Pena habló con Montevideo Portal y explicó de qué se trata esta renovación.

«Esta es una certificación de sustentabilidad y demuestra la reducción de gases de efecto invernadero. Es una certificación que la emite un organismo europeo, que está de acuerdo a las normativas europeas de sustentabilidad ambiental y social».

«Lo que certifica (desde como hace tres años) es la producción de biodiesel de ALUR, de la planta de Capurro. Cuando se trabaja con materia prima como aceite usado de fritura o grasa animal la producción es sustentable, tiene un impacto favorable y significativo en la reducción de gases de efecto invernadero».

«El aceite usado de fritura y el sebo vacuno son dos materias primas muy importantes. Estos son dos productos que podemos valorizar y transformar en combustible. Ahí es donde se obtiene mayor beneficio», agregó.

Esta certificación abre las puertas para la exportación, facilita el comercio nacional e internacional, aplicándose en el mercado europeo y a nivel mundial. Su principal virtud es brindar más seguridad para las empresas porque también tiene en cuenta la sostenibilidad social, evitando costos adicionales elevados.

Además, comentó cómo es el proceso de la certificación del Consejo Europeo.

«Ellos (Organismo internacional) nos auditan toda la documentación de logística, de recolección del aceite, de los proveedores, los balances, los acuerdos, hacen visitas a las plantas. Es una auditoria de todo el proceso. Recorren todas las etapas de la producción y a partir de allí surge la certificación».

De esta manera Alur certifica y consolida cadenas de valor de primer nivel y piensa a futuro.

«Venimos trabajando hace unos años bastante fuerte en un esquema de diversificación de materias primas para producción de biocombustible tanto de biodiesel como de etanol».

«Vemos que ahí puede estar la eficiencia en tener flexibilidad en la producción para hacer la materia prima más conveniente, tanto económicamente como el impacto positivo que va a tener en el medioambiente. Estamos en esa línea de trabajo».

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1