AAPRESID

XIX CONGRESO DE AAPRESID EN ROSARIO

Desde hoy y hasta el viernes, el centro de convenciones Metropolitano de Rosario albergará una nueva edición del evento que aglutina las últimas ideas relacionadas con la producción de alimentos.

Más de 150 disertantes de todas partes del mundo se encontrarán con más de 2.000 productores, técnicos, alumnos y docentes, todos construyendo inteligencia colaborativa para el agro que se viene.

“A medida que el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico se vuelven más complejos, evoluciona una nueva forma de inteligencia aplicada. Es la colaboración en red de muchas inteligencias individuales, lo que hoy impulsa la innovación y el hallazgo de nuevos métodos, herramientas y sistemas.Y la agricultura del siglo XXI no es la excepción, sino uno de sus exponentes más avanzados”, sostienen desde la entidad.

Los paneles están organizados en mesas de intercambio, y en ellos una amplia convocatoria de especialistas responderá a los nuevos interrogantes en el manejo de la producción agropecuaria. Los protagonistas de la innovación en sistemas contarán, en primera persona, el alcance de los programas de Aapresid: maíz, soja, trigo, nutrición de cultivos y biológica, ganadería bovina, proteína animal, sostenibilidad, biocombustibles, y agricultura certificada.

El Simposio Internacional del agua y de malezas resistentes; el Seminario de Biotecnología, además de conferencias respecto del negocio global de la soja, el renacer del girasol, y hasta del fuego como protagonista del sistema de producción.

Talleres a medida permiten que el asistente “arme” su propio congreso: Acelerando el descubrimiento en el agro mediante la genómica y la bioinformática; Agricultura de Precisión; Agricultura Certificada: los secretos de la implementación; Agua útil: métodos y utilización en decisiones agronómicas; junto con Los avances en micronutrientes en cultivos de fina y gruesa, serán algunos tópicos a abordar.

Finalmente, en el marco del tradicional espacio “Quo Vadis” del Congreso, el viernes se abordará la necesidad de acordar una agenda federal aprovechando el año electoral. El diagnóstico y búsqueda de soluciones que se intentará delinear no están pensadas para las próximas elecciones sino para las futuras generaciones y siglos venideros.EL LITORAL.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir