biodiesel

ALUR ALCOHOLES DEL URUGUAY EMPRESA DEL GRUPO ANCAP FIRMO CONTRATO CON ALFA LAVAL PARA LA CONSTRUCCION DE UNA PLANTA DE BIODIESEL EN URUGUAY

Ancap se asegura producción de biodiésel con nueva planta.

ALUR, Alcoholes del Uruguay, empresa del Grupo Ancap, firmó ayer el contrato con la empresa sueca Alfa Laval para la construcción de una planta elaboradora de biodiésel que producirá 55 millones de litros anuales.GONZALO RIET.

Biodiésel. El «gasoil vegetal» se elaborará en la vieja planta de Alcoholes de Capurro. El presidente de Alfa Laval en Argentina, Patricio Lezica, señaló que tanto por su tecnología, capacidad de producción y por su nulo impacto ambiental, la nueva planta de biodiésel que instalará con Alur «va a ser la planta más importante que tendremos en el mundo».

La planta estará instalada en Capurro en la antigua planta de alcoholes de Ancap, se alimentará de aceites provenientes de Cousa y otros proveedores privados y luego de elaborar el biodiésel este será enviado a través de un ducto a la refinería para ser mezclado con el gasoil. Los subproductos de este proceso son: harinas proteicas (se destinan a alimento animal) y glicerina (puede destinarse a proveer a la industria química fina o a generar energía).

También se producirán 100.000 toneladas anuales de alimento animal, con lo que el país podrá sustentarse y eliminar la importación de estos productos.

El gerente de Unidad Negocios de Alur, Manuel González, actualizó que la empresa ya posee una planta de etanol, azúcar y alimento animal (produce 28.000 ton) en Bella Unión, que se está próximo a definir quién será el adjudicatario de la nueva planta de etanol que se instalará en Paysandú. En Montevideo ya se cuenta con una planta de biodiésel junto a la planta de aceites Cousa, que produce 18.000.000 de litros anuales, con lo que se realiza el 2% de mezcla con el gasoil. Señaló que en 14 meses, cuando esté pronta la planta de Capurro, se podrá elevar el porcentaje de mezcla a 5%.

A estudio se encuentra un proyecto de molienda del grano «con algún privado» dijo González, ya que hoy la molienda corre por cuenta de los abastecedores de aceite a la planta. Raúl Sendic, presidente de Alur y Ancap, anunció que una vez finalizada esta planta la empresa será la principal fabricante nacional de alimento animal.

El costo total de la planta es de 25 millones de dólares y Sendic precisó que, más allá de matices, «todos los directores, provenientes de tres partidos diferentes, estamos de acuerdo en estos proyectos».LA REPUBLICA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir