biodiesel

Australia fija arancel a biodiésel EEUU por competencia desleal

Lunes 18 de abril de 2011/SIDNEY (Reuters) – Australia implementó un arancel «antidumping» para las importaciones baratas de biodiésel estadounidense, dijo el lunes la agencia aduanera del país, luego de que una investigación oficial halló que se vendieron embarques de biodiésel muy subsidiados a Australia.

Los Servicios de Protección de Aduanas y Fronteras de Australia concluyeron que las exportaciones subsidiadas y a precios muy bajos de Estados Unidos perjudicaban a la industria local y obstaculizaban el mercado de bienes similares.

Los subsidios estadounidenses al biodiésel, que en general se produce con cereales y se vende como alternativa verde al combustible a base de petróleo, aumentaron el suministro de combustible barato, lo que llevó a la Unión Europea (UE) a imponer aranceles a sus importadores en el 2009.

«Lo que esto hace es proveer a la industria australiana de seguridad o la certeza de estar progresando», dijo Chris Attwood, el gerente general de Biodiesel Producers Ltd., la firma que hizo la demanda inicial que llevó a la medida gubernamental contra la competencia desleal de precios.

«Sin duda vuelve a ubicar a la importación en un marco nivelado, donde el biodiésel elaborado localmente está en los mismos términos que el biodiésel importado», dijo Attwood a Reuters.

La UE impuso aranceles antidumping y antisubsidios a las importaciones estadounidenses hace dos años luego de que una investigación reveló que los productores europeos estaban siendo perjudicados por los subsidios estadounidenses.(Reporte de Amy Pyett).REUTERS.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir