buenas noticias para el biodiesel de argentina

EXPORTACION DE BIODIESEL DE ARGENTINA A EUROPA: LA UNION EUROPEA ESTA DISPUESTA A ACEPTAR UN ACUERDO

#Biodiesel #Argentina #Biocombustibles #Carbio #EnergiasRenovables #UnionEuropea #Europa #Dumping #Exportaciones #Export

El bloque impuso derechos antidumping a las importaciones nacionales en 2013, pero luego las tuvo que eliminar —parcialmente— en marzo de 2018.

La Comisión Europea está dispuesta a aceptar un acuerdo con los productores de biodiésel argentino para resolver una larga disputa comercial sobre las importaciones del producto desde Europa.

La Comisión, que supervisa la política comercial de los 28 miembros de la Unión Europea, dijo que la semana pasada había comunicado a las partes interesadas que estaba dispuesta a aceptar compromisos de productores que vendan a un precio mínimo.

«Esto excluiría a estos productores de los posibles aranceles antisubvenciones que impondrá la Comisión Europea, al tiempo que restablecerá la igualdad de condiciones para los productores europeos», dijo un portavoz de la Comisión por correo electrónico.

Las partes interesadas tienen hasta este viernes 18 para comentar la propuesta, con una fecha límite del 28 de febrero para la imposición de derechos antisubsidios.

Un abogado que representa a una de las partes dijo que la Comisión no había aclarado cuál sería el precio mínimo, tampoco cuál sería el volumen de biodiésel autorizado para ingresar.

«Estaríamos dispuestos a un arreglo que contemple un valor mínimo», dijo Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), que nuclea a empresas que exportan biodiésel desde el país sudamericano como Cargill y Bunge.

Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio).

carbio-biodiesel-2019

«Hay un buen diálogo (con la UE) y nos parece el camino para beneficiar a todos», agregó Zubizarreta.

En caso de no arribar a un acuerdo, los aranceles propuestos por el bloque oscilan entre un 25 % y un 33,4 %, dependiendo de las compañías, según un documento al que Reuters tuvo acceso en diciembre.

De acuerdo a una fuente de la industria argentina con conocimiento de las negociaciones, de ser exitosas, el acuerdo se implementaría a partir de febrero y tendría una duración de varios años.

La Comisión comenzó a investigar a inicios de 2012 las importaciones de biodiésel de Argentina y de Indonesia por una solicitud de los productores de la UE.

El bloque impuso derechos antidumping a las importaciones argentinas de biodiésel en 2013, pero luego tuvo que eliminar la mayoría de estos en marzo de 2018, luego de impugnaciones exitosas en la Organización Mundial de Comercio y el Tribunal de Justicia Europeo.

La Comisión abrió su actual investigación antisubsidios contra Argentina hace un año. (Reuters).

FUENTE: LA NUEVA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
18 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir18