SITEMA KURATA

Sistema Kurata, una planta convertirá orujillo en biocombustible

La primera planta industrial que utiliza el sistema japonés Kurata para la obtención de biocarburante a partir de residuos se inauguró ayer en Cañete de las Torres (Córdoba). La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, acudió al acto de apertura de este centro.

El sistema Kurata es un novedoso proceso para la producción de biocombustibles a partir de residuos, de una manera que se quiere que sea rentable y eficiente, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

La planta aprovechará el residuo de orujillo (desecho de la aceituna), que se produce en la zona de Córdoba, para convertirlo en biocarburantes.

Concretamente, la planta tiene una capacidad de producción de 10.000 toneladas al año de carburante, utilizando como materia prima 30.000 toneladas de orujillo de aceituna.

La planta de Cañete de las Torres es la primera en el mundo en utilizar este sistema y la primera planta comercial de biocarburantes de segunda generación que se construye en España. La ministra Aguilar destacó «la innovación, la tecnología, la eficiencia, la sostenibilidad, la creación de empleo y la inversión productiva» de este proyecto. La industria da empleo a 14 personas de manera directa. El Grupo Torres, propietario de la instalación, construirá otras dos plantas. Una en Barajas de Melo (Cuenca) y otra en Almería.

FUENTE: EL PAIS/ESPAÑA

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir