biocarburantes

México, proveerá de biodiesel la planta de Biocombustible de Chiapas a la empresa ADO

Si nuestras unidades utilizan este producto se reducirán los índices contaminantes: Alfredo Molinar Cruz, gerente regional

La planta de Biocombustible del estado de Chiapas proveerá de biodiesel al grupo de Autobuses de Oriente (ADO), a fin de reducir los índices de contaminantes.

Así lo confirmó el gerente regional de ADO, Alfredo Molinar Cruz, tras informar que sus unidades, a modo de prueba, iniciaron el uso de biodiesel para reemplazar el diesel.

El gerente regional no precisó cuántas unidades utilizarán biocombustibles, pero, dijo, ya se están consumiendo alrededor de 35 mil litros diarios.

En entrevista, el representante del corporativo transportista dijo que ya se encuentran en pláticas con el gobierno del Estado para que a través de la planta de Biocombustible que se localiza en Tapachula, las unidades ADO utilicen este producto que ayudará a reducir los índices contaminantes.

También mencionó que esperan que una vez superada esta prueba, que inició con dos unidades del corporativo desde hace dos días, sea el biocombustible el sustituto del diesel.

En lo que podría considerarse una primera etapa, sólo las unidades que se manejan administrativamente en la entidad serían las que utilicen el biocombustible, aunque dijo desconocer si el programa lo extendería el grupo ADO a toda la República.

FUENTE: CHIAPAS HOY

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir