CLEAN ENERGY CONGRESS

CLEAN ENERGY CONGRESS BUENOS AIRES

Buenos Aires será sede en marzo del Congreso de Energías Limpias.

Los principales referentes de la industria mundial de las nuevas energías se reunirán los días 29 y 30 de marzo en Buenos Aires en el marco del «Clean Energy Congress», organizado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER). 

En el encuentro, que se realizará en el Hotel Sheraton, el sector del biodiesel -considerado un combustible no contaminante- tendrá una representación importante de empresarios argentinos, ya que la Argentina es hoy el cuarto productor mundial.

«Con casi 2.000.000 de toneladas refinadas, la Argentina desbancó de esa posición en 2010 a los Estados Unidos», indicó Alberto Fernández, director para el Cono Sur de Wärtsilä, empresa finlandesa fabricante de tecnologías de generación eléctrica con varios proyectos concretados en la Argentina.

«La tecnología ha avanzado a punto tal que ya existen usinas capaces de producir electricidad con carburantes orgánicos, aceites vegetales, gas natural y combustibles fósiles como el gasoil y fuel, siempre utilizando el mismo equipo. Son el futuro de la industria», aventuró Fernández.

El crecimiento del mercado del biocombustibles sirve, además, de plataforma para el despegue de las energías renovables, que en la Argentina nuclean inversiones por 2.000 millones de dólares, según el Genren, programa lanzado por el Gobierno para impulsar fuentes alternativas de generación eléctrica.

La expansión de los biocombustibles no apunta sólo a ganar terreno en el mercado de surtidores (mezcla con naftas y gasoil), sino que cada vez hay más proyectos para generar electricidad a través de biodiesel y aceites vegetales.

Expertos en energía, solar, eólica y a partir de biomasa expondrán sus experiencias ante más de 300 congresistas que ya han comprometido su asistencia a este foro de energías limpias.

FUENTE: TELAM

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir