BIOMAX

Colombia, Biomax asegura en la bolsa el control de Brio

Aunque la OPA por la distribuidora de combustibles vence el 16 de febrero, ya ha comprado 90 millones de acciones.

El grupo de Biomax Biocombustibes aseguró el control accionario de la también distribuidora de combustibles Brío de Colombia al recibir aceptaciones de venta de los accionistas de esta empresa, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por 90 millones acciones y un valor cercano a 73.000 millones de pesos.

Aunque el cierre del plazo de las ofertas por las acciones de Brio de Colombia es el próximo 16 de febrero y por el ciento por ciento de esa empresa, dichas aceptaciones en la BVC le aseguran a Biomax Biocombustibles el éxito de la oferta pública de adquisición (OPA) que abrió hace algunos días en ese recinto bursátil.

Entre los objetivos de Biomax Biocombustibles con la movida están una posible fusión con Brio de Colombia para mejorar la eficiencia de los negocios de distribución de combustibles, lubricantes y tiendas de conveniencia comunes.

Fuentes de Biomax Biocombustibles dijeron además que tienen complementariedad con la empresa adquirida en la distribución minorista y mayorista de toda clase de combustibles, lubricantes y grasas derivadas del petróleo, gas y otros energéticos. Ayer en el mercado local, la acción de Biomax se cotizaba a 1.885 pesos, registrando un alza de 1,89 por ciento, antes del cierre del mercado.

MÁS MOVIMIENTOS

Ayer, se definieron en el país cuatro movimientos empresariales en sectores de tecnología, servicios financieros y bursátiles.

Aunque no se revelaron los montos de buena parte de estas transacciones, se estima que pueden ser del orden de 90.000 millones de pesos.

Por 3.000 millones de pesos, la firma Computec concretó la adquisición del ciento por ciento de las acciones en circulación de Credit Analyst International Corporation, el holding que controla la firma Byington Colombia.

El analista Luis Bernardo Naranjo Ojeda explicó que la movida se origina en gran parte porque los negocios de servicios de información de análisis de crédito de empresas y personas se están consolidando en manos de dos grandes jugadores: DataCrédito, propiedad de Computec, y Cifin, de la Asociación Bancaria de Colombia.

GPL se acomoda en el mercado

El Grupo Proyectar Latinoamérica (GPL) también anunció tres movidas: la primera es la salida de su participación accionaria en Fidupetrol, entidad financiera que ha estructurado proyectos por 300 millones de dólares y presta, entre otros, servicios de carteras colectivas. GPL, de origen colombiano, también enajenó el 5,7% de participación que tenía en la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC). Además, aumentó al 49,89% su participación en el capital social de la comisionista Proyectar Valores, a través de la compra a otros socios, e inició trámites ante la Superfinanciera para elevarla a más del 50%.

FUENTE: PORTAFOLIO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir