AAPRESID

EN COLOMBIA PROCAÑA PROMUEVE LA AGRICULTURA SOSTENIBLE Y NUEVOS NEGOCIOS AMBIENTALES

Bogotá D.C., 19 de octubre de 2010. Los productores de caña del país representados en Procaña, conscientes de los nuevos  desafíos que demanda en la actualidad la agricultura en el mundo y su compromiso con la aplicación de prácticas  de producción limpia que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, realizarán en Santiago de Cali, el Congreso Internacional de Cultivadores de Caña de Azúcar, escenario en que se analizarán y debatirán estos temas de cara hacia el desarrollo de nuevos negocios en el sector.

La caña de azúcar hoy juega un papel protagónico, como tal  y a través de sus derivados se ha posicionado como una materia prima crucial para el desarrollo productivo de alimentos, energía, biocombustibles, alcoholes industriales y otros renglones más.

El Congreso reunirá en el Centro de Eventos Valle del Pacífico durante los días 18 y 19 de noviembre, a todos los actores que conforman la cadena productiva de la caña de azúcar, entre los que se cuentan: Cultivadores, industriales, autoridades gubernamentales del orden nacional, regional y local, investigadores y todos los públicos relacionados con este renglón agrícola.

Algunos de los temas que se abordarán en desarrollo de este importante certamen gremial son: El cambio climático y la agricultura: Una relación de doble vía; Desarrollo sostenible y gestión empresarial; Nuevos retos en las prácticas agrícolas: Biodiversidad y uso eficiente del agua; Mercado de bonos de CO2: Desafíos, oportunidades y nuevos negocios, entre otros.

La temática ha sido diseñada específicamente a partir de una visión medioambiental y de mejoramiento en la productividad del sector cañicultor colombiano. Y para tal efecto, se ha invitado a un selecto y experto grupo de conferencistas internacionales y nacionales quienes con su experiencia y aportes harán plenamente exitoso este Congreso.

Entre los conferencistas se destacan: Juan Camilo Retrepo, Ministro de Agricultura y  Desarrollo Rural; Tomaz Caetano Cannavan Rípoli, Asesor de la FAO y de Unops de Naciones Unidas; Ismael Perina, presidente de la Organización de Cultivadores de Caña de la Región Centro Sur de Brasil, Orplana; Mario Bolívar, Director de Czarnikow Sugar y Germán Poveda, Autor principal del capítulo América del Sur y América Central del V Reporte del Pánel Intergubernamental sobre Cambio Climático 2014, entre otros expositores.PROCAÑA.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir