Visible lo Invisible

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO: DEFENDER EL AMBIENTE CON RAPEO FREESTYLE

#Ambiente #UNR #UniversidadNacionaldeRosario #Rosario #SantaFe #Medioambiente #Humedales #FreeStyle #Cultura #Rap #Rapeo #Musica

Dentro de su propuesta de vacaciones de invierno, la Universidad Nacional de Rosario incluye una Batalla de Freestyle por el Ambiente, mezclando la ciencia con prácticas emergentes urbanas.

Por primera vez en su historia, la Universidad Nacional de Rosario abrirá las puertas del Espacio Cultural Universitario (ECU) en Vacaciones de Invierno con múltiples propuestas que combinan arte, ciencia e investigación para todas las edades. En el marco del cierre de la muestra «Visible lo Invisible», que se pondrá en marcha del 11 al 13 de Julio, tendrá lugar una Batalla de Freestyle por el Ambiente, donde dieciseis competidores rapearán de manera improvisada sobre temáticas relacionadas con los humedales, el cambio climático y el cuidado ambiental.

La Batalla comenzará con una preselección a primeras horas de la tarde donde competirá la totalidad de inscriptos en la convocatoria y estará en juego la definición de finalistas con un jurado evaluador compuesto por referentes de la ciudad en el ámbito del rapeo improvisado. En el entretiempo, el artista local Leitoh brindará el show en vivo Leitoh x Fran Bazz con música y rap de su autoría. La propuesta culminará con la competencia final, donde diesiseis finalistas desplegarán su ingenio y creatividad para transmutar distintos ejes temáticos como las quemas, el Paraná, la biodiversidad, el ecofeminismo y la soberanía alimentaria en versos de freestyle espontáneos. Participarán por premios varios como un reloj inteligente, auriculares con bluetooth, una riñonera, una botella térmica y remeras de la Tienda de la UNR. 

Con un despliegue lumínico y sonoro integral en Peatonal San Martín, esta propuesta surge como un diálogo entre la calle y el arte, entrecruzando debates científicos y luchas diversas con una práctica-lenguaje emergente y desafiante como el freestyle. Una disputa de sentidos inédita, donde se apuesta a inventar nuevos modos de leer la realidad y visibilizar la causa ambiental.

El encuentro tendrá lugar en las puertas del ECU, San Martín 750, el miércoles 13 de julio a las 16 hs. La preinscripción para se realiza a través de bit.ly/FreestyleAmbienteUNR y hay tiempo para anotarse hasta el 12/7 a las 13h.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir