energías renovables

GOOGLE INVERTIRA EN EL MAYOR PARQUE DE ENERGIA EOLICA DE ESTADOS UNIDOS

google_parque_eolicoGoogle financiará parte de una gigantesca infraestructura de transporte de energía eólica que suministrará electricidad de forma limpia y renovable a 4.9 millones de hogares en la costa atlántica norte de EE UU.

La inversión inicial de esa inmensa red eléctrica, que comenzará a construirse en 2013, será de 1.300 millones de dólares (938 millones de euros), parte de los cuales procederá también de la firma de inversión Good Energies y de la empresa japonesa Marubeni Corporation.

“Acabamos de firmar un acuerdo para invertir en el desarrollo de un proyecto de transmisión troncal (de energía) en la costa del Atlántico que ofrece un retorno financiero sólido al tiempo que ayuda a acelerar el desarrollo eólico marítimo, así que es bueno para el negocio y bueno para el medio ambiente” anunció el gigante de los buscadores en un blog el lunes por la noche.

El proyecto, propuesto por la empresa fabricante de conductos de transmisión eléctrica Trans-Elect, permitirá recolectar electricidad de plantas eólicas situadas en alta mar, frente a la costa atlántica de EE UU, y transportarla a tierra firme en la franja de 600 kilómetros que recorre Nueva Jersey, Delaware, Maryland y Virginia, uno de los mayores núcleos de población de EE UU, con ciudades como Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington.

Google indicó que el parque, denominado Atlantic Wind Connection, se localizará a 10 millas de la costa y se extenderá 350 millas (563 km) desde Nueva Jersey a Virginia. Para construir el proyecto Google se asociará con Trans-Elect, Good Energies y Marubeni Corp., el buscador aportará el 37.5% del dinero inicial.

El potencial de esta red eléctrica será de 6.000 megavatios, el equivalente a la capacidad de cinco reactores nucleares. Será una infraestructura crucial que permitirá a las empresas energéticas tener un modo de conexión entre los campos eólicos en alta mar y los principales núcleos de consumo. Trans-Elect estima que esta red le ahorrará a esas empresas de energías renovables hasta un 20% en gastos de transporte de electricidad.

Las aguas de la costa atlántica norte de EE UU son relativamente poco profundas en una franja de unos 140 kilómetros en alta mar, lo que permite situar plataformas eólicas a suficiente distancia de la costa como para evitar la contaminación visual de las playas, que es uno de los principales reparos de los gobiernos estatales a la hora de conceder permisos.

Jamie Wood, portavoz de Google, dijo que el capital inicial totalizará “decenas de millones” de dólares, sólo para impulsar el proceso para que el parque comience a construirse en 2013. Para esa fecha, una mayor ronda de financiación será necesaria para seguir costeando el proyecto.

“Se trata de un proyecto que a largo plazo será de miles de millones de dólares, si tomas en cuenta todos los costos de construcción” dijo Wood, y apuntó que se construirá primero la sección que va del norte de Nueva Jersey a Delaware.

Ninguno de los socios de Google ha realizado declaraciones al respecto.

El buscador, por otra parte, planea publicar los resultados financieros de su tercer trimestre el jueves. Los analistas esperan que la compañía reporte un crecimiento del 20% en sus ingresos y que éstos asciendan a 5,200 millones de dólares, así como un aumento del 14% en sus ganancias o 6.69 dólares por acción. (CNNExpansión/ElPaís).

SEGUINOS EN TWITTER  http://twitter.com/biodiesel_news

 FUENTE: INTERARTIX

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir