Asaga

BIOCOMBUSTIBLES Y SUSTENTABILIDAD

8° Encuentro Latinoamericano de Gerentes de la Industria Aceitera.

Federico Pochat, uno de los referentes en materia de sustentabilidad en biodiesel, disertó en el Encuentro, haciendo foco en el comercio internacional. 

En su disertación, Federico Pochat, actual director de la Comisión de Sustentabilidad y Barreras Para-arancelarias de CARBIO y cofundador y Gerente de Patagonia Bioenergía, señaló que el principal mercado de biocombustibles a nivel mundial es el europeo y que existen cinco países que concentran el total de la producción mundial, a saber: Alemania, EE.UU., Brasil, Francia y Argentina.

“En nuestro país tenemos una capacidad instalada de 2,5 M de toneladas, con 23 plantas productoras, de las cuales 10 cumplen con los standares de calidad, seguridad y medioambiente”, resaltó.

Dichos estándares resultan claves a la hora de que una empresa busque la internacionalización, ya que el principal mercado de los biocombustibles a nivel mundial, cuenta con políticas energéticas y climáticas muy claras.

Tal es así, que según Pochat, hacia el año 2007, el parlamento europeo adquirió consenso en aumentar el consumo de biocombustibles, lo cual se aprobó con la condición de que sea sustentable su producción.

En ese sentido, se destacan la conversión de áreas con alto valor de conservación, donde pueda devolverse el stock de carbono como recompensa por la deforestación y la cadena de custodia, a partir de la cual pueda mostrarse el flujo del producto, entre otros temas.

Sin lugar a dudas, las normativas seguirán avanzando, pero para ello la RED que conforman los estados 27 miembros de la UE, deberá incorporar esas directivas a las legislaciones correspondientes para que ello pueda hacerse efectivo.Asaga.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir