Agronegocios

BRASIL MANTENDRA SU POLITICA DE BIOCOMBUSTIBLES A PESAR DEL AUGE PETROLERO

Sao Paulo, (EFE).- Brasil mantendrá su actual política de desarrollo, producción y exportación de biocombustibles con base en el etanol y el biodiesel, a pesar del auge petrolero que vive el país con los gigantescos campos encontrados en aguas profundas, afirmó hoy una fuente oficial.

“El etanol y el biodiesel continúan siendo una prioridad para Brasil”, afirmó el director general de la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustíveis (ANP), Haroldo Lima, durante la apertura de la conferencia Río Oil & Gas, inaugurada en Río de Janeiro.

Para Lima, Brasil tiene cuatro “grandes desafíos” en materia combustibles, que tienen como prioridad volver a las rondas de licitaciones para la explotación de petróleo, suspendidas desde hace dos años.

No obstante, apuntó Lima, el país continuará con la política de biocombustibles que tiene a Brasil como el segundo mayor productor mundial de etanol y biodiesel, detrás de Estados Unidos y Alemania, respectivamente.

Lima destacó también los desafíos para el desarrollo de pequeñas y medianas industrias petroleras y la transformación del país, con la exploración del pre-sal (capa de la Tierra en la que se encuentran grandes cantidades de petróleo, en aguas muy profundas de Brasil), como país exportador de crudo.

“No queremos transformarnos en una víctima más de la enfermedad del petróleo. Nosotros no conseguiríamos desarrollar nuestra industria sin el control de la producción, por eso hacemos el cambio del marco regulador”, apuntó el director.

Con el tema “Invirtiendo en el conocimiento que genera energía”, el Río Oil & Gas 2010 reúne a expertos locales e internacionales en el tema petrolero y de biocombustibles.

Uno de los temas más abordados en el encuentro que se extiende hasta el jueves será el de la seguridad en la industria petrolera, después del derrame de crudo en el Golfo de México tras el hundimiento de una plataforma de la firma inglesa BP, que derivó en la mayor contaminación ambiental sufrida por EE.UU.

 FUENTE: EFE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido