vaca muerta

RICSA, REGIONAL INVESTMENT CONSULTING: VACA MUERTA REGISTRÓ UN AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO DURANTE DICIEMBRE 2023

#VacaMuerta #Ricsa #RegionalInvestmentConsulting #Petroleo #Neuquen #Energia #Biodiesel #Gas

En diciembre, la producción de petróleo en Vaca Muerta aumentó casi un 4%, según un informe reciente realizado por RICSA (Regional Investment Consulting). Este aumento significativo contribuyó al panorama energético nacional, demostrando el potencial y la relevancia continua de esta región en la industria petrolera argentina.

De acuerdo con el informe de RICSA, la producción de petróleo en diciembre alcanzó un total de 686,701 barriles diarios. Vaca Muerta lideró este incremento con un aumento del 3.7% en comparación con el mes anterior, llegando a producir aproximadamente 352,170 barriles diarios, lo que representa el 37% del total nacional.

Sin embargo, en cuanto al gas en Vaca Muerta, se registró una caída del 13%, con un total de 51,560 millones de m3 de gas. Aunque esta cifra implica un aumento del 3.3% en comparación con el mismo período del año anterior, destaca la necesidad de un análisis más profundo de los factores que influyen en la producción de gas en la región.
A nivel nacional, la producción total de gas alcanzó los 114,121 millones de m3, reflejando una caída del 9.6% en comparación con el mes anterior.

En cuanto a la distribución de los pozos petroleros más productivos del país, la empresa Vista Energy ocupó los dos primeros lugares, seguida por YPF S.A. y EXXONMOBIL Exploration Argentina S.R.L. La empresa Total Austral S.A. destacó ocupando los primeros siete puestos en lo que respecta a los pozos gasíferos.

En términos de importaciones y exportaciones, en diciembre se importaron 120,703 millones de m3 de gas, mientras que las exportaciones alcanzaron los 140,743 millones de m3, dejando un balance nacional positivo de casi 20,040 millones de m3.

El informe completo puede consultarse en el siguiente enlace: Informe de RICSA – Monitor Argentino Oil & Gas Diciembre 2023

Monitor argentino OIL&GAS – Diciembre 2023

Información sobre RICSA – Regional Investment Consulting

Desde RICSA proponemos brindarle la solución a tu empresa en proyectos vinculados al sector energético, tanto eléctrico como también de hidrocarburos. Es una empresa líder en consultoría que desde el año 2003 se dedica a brindar servicios personalizado asesorando y ofreciendo soluciones efectivas a individuos, empresas y organismos públicos a través del Mercado de Capitales.

Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales con amplia experiencia y participación en la planificación, diseño, evaluación, desarrollo y gestión de proyectos, y en la ejecución de políticas públicas, con el conocimiento específico de los distintos sectores, sus actores y necesidades.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web: https://ricsa.com.ar/

Emilio López King 

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir