bioenergías

EL GRUPO EURNEKIAN Y SU APUESTA AL NEGOCIO DEL BIODIESEL

La apuesta al negocio de los biocombustibles del Grupo Eurnekian.

Recientemente anunció la puesta en marcha de la construcción de una nueva planta que será lindera a la que actualmente posee y para la que invertirá u$s 70 millones.

La firma productora de biodiesel Unitec Bio forma parte del grupo económico Eurnekian, que tiene bajo su plataforma de negocios a Corporación América, Aeropuertos Argentina 2000 y a la firma ligada estrictamente con el sector agropecuario Unitec Agro.

La firma produce desde 2008 en su planta ubicada en Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe. Para llevar adelante este emprendimiento invirtió alrededor de u$s60 millones,  y según informan desde la empresa produce 240.000  toneladas anuales de biodiésel. En los meses que lleva funcionando se han exportado más de 90.000 toneladas del producto y 9.000 t de glicerina, generando divisas por más de 100 millones de dólares.

En este contexto, el Grupo Eurnekian sigue la línea de otras grandes firmas que continúan expandiendo sus negocios orientados a la producción de energías renovables. Incluso, recientemente anunció la puesta en marcha de la construcción de una nueva planta que será lindera a la que actualmente posee y para la que invertirá u$s70 millones.

Según tienen estipulado desde Unitec Bio,  el nuevo emprendimiento estará operativo para el segundo semestre de 2011 y alcanzará a producir 220.000 toneladas anuales de biodiésel, que será destinado al mercado interno. La construcción se realizará en un predio de 15 hectáreas y contará con tecnología de punta.

Esta inversión se desprende luego de la entrada en vigencia del corte obligatorio de los combustibles fósiles. Incluso, desde el mes de julio, las aceiteras deben asegurar el corte en un 7%. Así es que la firma de Eurnekian quedó primera en la asignación oficial de cupos para la entrega del producto y debe entregar en el año el equivalente al 11,4% del biodiésel total que se consumirá en el país, unos 1.200 millones de litros totales.

Para la operación en el negocio, Unitec Bio está conectada por medio de ductos con Terminal 6, empresa que la abastece de materia prima (aceite de soja) para el biodiésel, y provee los servicios de puerto para la exportación.

Para cuantificar el negocio de la firma, si se tienen en cuenta el precio para el biodiésel establecido para el mes de agosto que se ubicó en u$s905 por tonelada y el precio de exportación que rondó los u$s860, la firma hoy estaría facturando alrededor de u$200 M por año y alcanzando casi las 500.000 t anuales de producción; con la nueva planta, en 2011, sus ventas treparían a más de u$s400 millones.

Al mismo tiempo, la compañía también quiere incursionar en el negocio del etanol derivado de la caña de azúcar, y para esto está llevando adelante distintos estudios en las provincias de Chaco y Formosa.

Finalmente, el CEO de la compañía es Fernando Peláez, quien también se desempeña como presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio). Por otra parte, el gerente comercial de la firma es Luis Casado.

 FUENTE: INFOCAMPO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir