biocarburantes

DISTRIBUCION DE LAS PLANTAS DE BIODIESEL Y ETANOL EN COLOMBIA

BIOCARBURANTES-COLOMBIA.gifMapas de los biocombustibles en Colombia.

La inversión en etanol y biodiesel en los últimos años alcanza los US$1.800 millones, concentradas en la siembra y la creación de plantas productoras.

Gracias a esto el 8% de los combustibles en el país es de origen natural.

Las plantas de etanol en Colombia son seis y producen 1.075.000 litros por día, que sirven para garantizar una mezcla de 8% de etanol en la gasolina. La más grande que produce 300.000 litros por día es la del ingenio providencia, ubicada en Palmira Valle.

Por su parte, la mezcla de biodiesel varía de acuerdo con la producción de cada región del país. En el norte del país es en donde mayor cantidad de biodiesel se produce, por lo tanto permite que haya una mezcla de 8% de biodiesel con acpm. En junio de este año entrarán en producción dos plantas, una en Barrancabermeja y otra en Barranquilla, que permitirán la mezcla de 10% de biodiesel para el combustible de los automóviles que utilizan acpm.

FUENTE: DINERO

4 Comments

4 Comments

  1. Con mucho gusto podemos enviarles toda la información que requieran sobre la industria de los biocombustibles en Colombia. También puede encontrarse en la web de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia, http://www.fedebiocombustibles.com. que ecibe un promedio de 1000 visitas cada día.
    Igualmente, cada 15 días enviamos el boletín “Biocombustibles Hoy” via Email a quienes se inscriban al Email: [email protected]

  2. Victor

    noviembre 12, 2010 at 12:16 pm

    Desearía poder recibir toda la información disponible sobre la industria de biocombustibles en Colombia

  3. maria cristina gonzalez

    diciembre 11, 2010 at 6:21 pm

    deseo saber cuantas plantas de biocombustible existen en el departamento de antioquia que seria mas conveniente el biocombustible atravez de la caña de azucar o la yuca mil gracias.

  4. PATRICIA

    noviembre 1, 2013 at 10:50 pm

    hola, me gustaría recibir toda la información pertinente sobre biocombustible en Colombia. gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido