Petrobras

IAPG creó la Comisión de Biocombustibles

Durante una reunión convocada por el IAPG el 31 de mayo de 2007, se resolvió conformar la nueva Comisión de Biocombustibles.Estuvieron presentes distintos representantes de las siguientes empresas: Capsa, Esso, Gas Nor, Hytech, Metrogas, Petrobras, Pluspetrol, Refinor, Repsol YPF, Tecna y Tecpetrol.

La importancia del desarrollo de este tipo de combustibles en el escenario mundial hace que seaconveniente responder a sus interrogantes. Teniendo en cuenta la futura implicancia de esta área, el IAPG destacó la conveniencia de ejercer un rol como referente técnico en sus actividades, otorgándole un marco adecuado y generando documentos que sirvan tanto a las empresas como a entidades públicas y académicas.

Esta comisión se suma a las ya existentes en el Instituto. El IAPG está conformado por comisiones técnicas permanentes y transitorias, que actúan con fines determinados. En ellas se analizan permanentemente los problemas de las distintas áreas del sector y se buscan las soluciones específicas. Los temas que son motivo de análisis surgen, por ejemplo, de las propias empresas y de entes oficiales y académicos. Se dividen en comisiones de “upstream”, “downstream” e interdisciplinarias.

El IAPG fue creado en Junio de 1957, a partir de la Sección Argentina del Instituto Sudamericano del Petróleo. Sus funciones son brindar soporte técnico a la industria del petróleo y del gas, mediante la realización y desarrollo de estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a estas industrias, ya sea en sus aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos o ambientales. El IAPG cuenta actualmente con 140 empresas asociadas, nacionales y extranjeras, y más de 700 Socios Personales.

Fuente: IAPG

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido