Bolsa de Comercio de Rosario

BIOTECH FORUM 2010

La cumbre se hace el 10 de junio en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El máximo encuentro del año en biotecnología vegetal en Argentina se llevará a cabo el 10 y 11 de Junio en la Bolsa de Comercio y el Indear.

BioetechForum 2010, el encuentro máximo del negocio de la biotecnología vegetal en Argentina, se llevará a cabo durante el 10 y 11 de Junio en la ciudad de Rosario. La segunda jornada propone además una visita al INDEAR, la empresa biotecnológica de Bioceres S.A. fundada en 2004.

El Dr. Federico Trucco será el anfitrión principal de esta visita y con él podrán compartir los proyectos de la empresa que el año pasado adquiriera el 100% del paquete accionario. Cabe recordar en este sentido que en los comienzos la compañía Biosidus era dueña del 50%.

Los organizadores de BiotechForum están especialmente interesados en los modelos de negocios que INDEAR está llevando adelante, particularmente con los acuerdos que sinergizan la integración de conocimientos y de capital de riesgo.

Nada menos que el Conycet es un socio estratégico de peso de Indear. Además, la integración con la empresa asiática Advanta le ha permitido generar nuevos desarrollos transgénicos que serán útiles en diverentes cultivos y ya han obtenido su patente en otros países.

Indear se encuentra ubicada en la Ciudad Universitaria de Rosario, sobre las barrancas del río Paraná. Posee un llamativo frente hacia la Avda. de Circunvalación. Allí se ha colocado ladrillo por ladrillo de la que hoy es la empresa de biotecnología vegetal más importante de Argentina y una de las más importantes de Sudamérica.

Acerca de Federico Trucco

Federico Trucco es Gerente de Desarrollo de Indear. Nacido en la ciudad de Rosario en Mayo de 1977, Federico tiene un Bachelor of Science en bioquímica de la Louisiana State University (Baton Rouge, 1998), un Master of Science en malezología y fitopatología de la Colorado State University (Fort Collins, 2002), y un Doctorado (Ph.D.) en ciencias de los cultivos de la University of Illinois (Urbana-Champaign, 2005). Sus áreas de especialización son la genética molecular, citogenética y breeding, aplicados al desarrollo de cultivares y al estudio de |especies no domesticadas, con especial interés en el estudio de flujo genético en especies del género Amaranthus.

El Dr. Trucco se desempeña profesionalmente en INDEAR desde fines de 2005, inicialmente como líder del proyecto Amaranto de esta empresa, y desde Enero de 2008 en su actual cargo.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir