biocarburante

SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL ECOLOGICO Y DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LA FERIA DE MADRID

UNA TREINTENA DE MARCAS CONFIRMAN SU PRESENCIA EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL ECOLÓGICO Y DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE.

• La amplia representación que acogerá el Salón, que se celebra en la Feria de Madrid del 20 al 23 de mayo, revela el compromiso del sector por el desarrollo de vehículos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Madrid 25 de marzo. El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, que se celebra del 20 al 23 de mayo en la Feria de Madrid, contará con una amplia representación de las principales marcas de automoción.

A dos meses de su celebración, una treintena de fabricantes e importadores de automóviles ya han confirmado su presencia en este nuevo salón, que está llamado a convertirse en el escaparate divulgativo de las tendencias más avanzadas y eficientes en el ámbito del medio ambiente de la industria de la automoción.

El interés mostrado por este proyecto organizado por IFEMA y promovido por IDAE, Anfac y Aniacam, pone de manifiesto el compromiso del sector por fomentar una movilidad más sostenible y su interés por presentar, tanto a los profesionales como al usuario final, los resultados de los esfuerzos del sector en I+D, que ya consagra el 60% de sus inversiones a soluciones medio ambientales.

La oferta de las marcas participantes girará en torno al binomio eficiencia-sostenibilidad, que se materializará en las últimas propuestas en modelos híbridos y eléctricos, así como los propulsados por gas natural, hidrógeno, biocombustible o energía solar. Junto a ellos también se presentarán, entre otros, los diseños más novedosos de bajas emisiones y las últimas tecnologías en eficiencia energética.

Junto a las marcas, el Salón convoca a otros sectores implicados en la búsqueda de soluciones energéticas destinadas a favorecer una movilidad más sostenible, indispensables para la viabilidad futura de los nuevos desarrollos de esta industria. Así, el Salón también acogerá los avances más innovadores desarrollados por el sector energético, y de las infraestructuras, que serán presentados por algunas de las compañías más competitivas del mercado. Entre los segmentos representados estarán los de componentes y tecnología; las empresas que proporcionan infraestructuras de recarga y los sistemas inteligentes de transporte.

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, que abordará a través de un programa de jornadas técnicas los principales retos a los que se enfrenta la industria, coincidirá con la celebración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (GENERA), organizada también por Ifema .

El programa del Salón arrancará el jueves 20 de mayo con la jornada de prensa y profesional, en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas. A partir del viernes 21 y hasta el domingo 23 de mayo incluido, el Salón abrirá sus puertas al gran público que podrá conocer las últimas novedades de de 10 a 21 horas.

Marcas participantes a 25 de marzo de 2010:

AUDI, BYD, CITROËN, DACIA, DURACAR, FORD, HYUNDAI, HONDA, INFINITI, IVECO, JAGUAR, KIA, LAND ROVER, LEXUS, MERCEDES, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, PIAGGIO, PORSCHE, RENAULT, REVA, SEAT, SKODA, SMART, SUBARU, TATA, TOYOTA, VOLKSWAGEN, VOLVO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir