bidoiesel

BIODIESEL EN COLOMBIA, EL GRUPO ODIN PRESENTO SOLICITUDES DE PATENTE PARA FABRICAR BIOCOMBUSTIBLES MENOS CONTAMINANTES

Patentes para biocombustibles menos contaminantes en Colombia.

La filial que la empresa japonesa Odin tiene en Santa Marta solicitó tres registros de invención a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), relacionadas con el tema.

Un nuevo avance tecnológico ha puesto en marcha en el país el Grupo Odin, a través de su departamento de investigación y desarrollo, al presentar cuatro solicitudes de patentes de invención ante la SIC. De las solicitudes mencionadas, tres corresponden a Odin Energy Santa Marta Corporation. La cuarta es propiedad de Odin Petroil S.A., refinería petrolera también con sede en Santa Marta.

Los temas de patentes de invención de Odin Energy, que se dedica a producir biodiésel a partir del aceite de palma, están encaminados a la obtención de nuevos métodos de análisis de laboratorio de las propiedades del biodiésel y su mejoramiento del biocombustible.

El de Odin Petroil S.A se refiere a un combustible pesado derivado del petróleo que sea menos contaminante. La solicitud de patentes de Odin, publicado en este mes en la Gaceta de la Propiedad Industrial, detalla que la búsqueda apunta encontrar un moderno método de ensayo de laboratorio que permitirá determinar la pureza del biodiésel a base del aceite de palma, lo que facilitará un análisis más específico y detallado de éste.

El grupo

Odin tiene una producción de 36.000 toneladas de biodiésel al año, que equivalen a 10’9 millones de galones. El presidente de este grupo empresarial en Colombia, Mamoru Saito, ratificó su intención de invertir en tecnología para hallar nuevas fuentes alternativas e innovadoras que permitan aumentar la producción de fuentes de energía.

FUENTE: PORTAFOLIO/COLOMBIA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir